Para "Chiche" Duhalde, el resultado en el Senado no le será tan fácil al oficialismo

Para
La senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde aseguró que el Gobierno nacional está "preocupado" por el resultado de la votación sobre el adelanto de las elecciones que tendrá lugar la próxima semana en la Cámara alta, y auguró que podría "haber sorpresas" al respecto.
La legisladora bonaerense aclaró que votará en contra del proyecto oficial, que será debatido en el Senado el próximo jueves, tras haber sido aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

"Yo voy a votar en contra. Igual creo que los números en el Senado van a ser una sorpresa", subrayó Duhalde en declaraciones radiales.

Señaló que el kirchnerismo "está preocupado" por el resultado de la votación, y consideró que si logran aprobar la medida "va a ser con lo justo".

Para ser sancionada la ley de adelanto de las elecciones, el kirchnerismo en la Cámara alta, presidido por Miguel Ángel Pichetto, deberá conseguir 37 respaldos, ya que la iniciativa requiere de una mayoría especial para ser aprobada.

En tanto, la dirigente bonaerense cuestionó el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el fondo solidario coparticipable en base a las exportaciones de la soja, y acusó al Gobierno de "perverso".

"Generar confrontación es la metodología de este Gobierno. Buscan dividir para reinar", destacó Chiche Duhalde.

Comentá la nota