PARA “CHICHE” DUHALDE, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES “NO SE VA A DAR LA UNIÓN DE LA OPOSICIÓN”

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Hilda “Chiche” Duhalde, vaticinó que para las próximas elecciones legislativas, “no se va a dar la unión de la oposición”, y aseguró que para octubre habrá dos corrientes opositoras que competirán contra el oficialismo.
En una entrevista a la revista Parlamentario, la legisladora consideró como “muy importante” la elección de octubre, porque “va a ser importante políticamente para que quede clara la adhesión que tiene el kirchnerismo en la Argentina”.

“Necesitamos un Congreso de fuerzas equilibradas, donde el oficialismo no saque los proyectos que se le ocurren, que en general, con algunas excepciones, son perjudiciales para la sociedad”, indicó Duhalde.

Respecto de la negociaciones con el resto de los líderes opositores, la ex primera dama señaló que “es muy difícil plantearse la posibilidad de unir a toda la oposición; yo creo que eso no se puede dar, va a aparecer una vertiente radical, que va a sumar al radicalismo tradicional, con Morales, a Elisa Carrió, seguramente a López Murphy, a parte del socialismo; y por otro lado tendrá que haber otro agrupamiento que tenga que ver con los partidos afines al peronismo, el peronismo de aquellos que hoy están en la vereda opuesta al kirchnerismo”.

Sobre Néstor Kirchner, “Chiche” Duhalde indicó que “su peor error fue la Resolución 125”, y añadió que “eso pone en el tapete su desconocimiento sobre los temas y la forma de tomar decisiones con grupos muy cerrados, sin consultar con los que saben: los ministros, por ejemplo”.

La legisladora dijo estar “muy preocupada por lo que pasa en la provincia de Buenos Aires”. “Me preocupa mucho lo que está pasando no solamente en materia de inseguridad, que es lo más fuerte, pero también es muy fuerte lo que está pasando en materia de salud y educación”, manifestó.

Comentá la nota