Para cerrar fisuras, Cristina se mostró con Scioli e Insaurralde

Para cerrar fisuras, Cristina se mostró con Scioli e Insaurralde
La Presidenta buscó dejar atrás las diferencias por el proyecto de la baja de edad de imputabilidad; duras críticas para Clarín y elogios a DirecTV

Fue su regreso a la campaña electoral en territorio bonaerense. La presidenta Cristina Kirchner se mostró ayer nuevamente junto a su candidato en la provincia, Martín Insaurralde, en medio de las tensiones que en el interior del kirchnerismo generó la propuesta del intendente de Lomas de Zamora de impulsar la baja en la edad de punibilidad de los menores.

Tras las diferencias que mostraron los compañeros de lista de Insaurralde, y una reunión que mantuvo la semana pasada la propia Cristina Kirchner en la quinta de Olivos con su candidato, ayer le dio un espaldarazo en una semana que tendrá como eje de la agenda presidencial la provincia de Buenos Aires. Al parecer, la foto de la Presidenta e Insaurralde terminó por cerrar las disputas internas.

Con un duro discurso, la jefa del Estado aprovechó su visita a la ciudad de Chivilcoy, de donde es oriundo el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, para cuestionar al multimedios, blanco de la mayoría de las quejas presidenciales.

"Sería bueno que cada argentino pudiera mirar por sí mismo sin que nadie le lave la cabecita todos los días desde un aparato de caja boba", cuestionó Cristina Kirchner. Fue cuando resaltó a DirecTV, una empresa competidora de la operadora de cable de Clarín, que había anunciado una nueva inversión. "Es un servicio muy bueno, me van a matar los otros canales porque es una propaganda, pero no importa, yo soy abonada, ya lo dije, así que no importa", insistió la Presidenta. "Uno va por los barrios en las villas y ve también las antenitas", agregó, y cuestionó a quienes critican que los barrios carenciados tengan televisión paga. "Cómo les lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad y no debiera ser así, porque son los sectores que más oportunidad de instrucción y educación han tenido", alertó la jefa del Estado.

En su crítica a Clarín, insistió: "Muchas veces no les permite tener una propia mirada sobre las cosas, entonces tienen la mirada que otros les meten todos los días como el pájaro carpintero".

"¿Y no se pusieron a pensar todos ustedes que a lo mejor un señor que también vive acá hace lo mismo y los hace pensar a unos cuantos lo mismo?", se preguntó sobre Magnetto, sin mencionarlo, y dijo que no se trataba de "una ideología, apenas, o nada más ni nada menos, un interés comercial" por parte del grupo mediático.

En sus elogios a DirecTV, Cristina sostuvo que cumplía con la ley de medios, empresa que, gracias a que la norma no regula el sistema de televisión satelital, se vio ampliamente favorecida. Cristina dijo que era una compañía que no hacía contenidos, aunque tiene su propia programación.

"No hace contenidos, solamente transmite señales de otros canales. La verdad que lo que más me gusta de DirecTV son las películas", indicó. Ya la había elogiado cuando contó que les pidió a sus directivos, en una visita anterior que hicieron a su despacho en la Casa Rosada, que le enviaran la tercera temporada de la serie Games of Thrones . "Quiero felicitar no solamente por la inversión sino por la pluralidad y el respeto a la ley de medios en la grilla, donde están todos los canales, todas las voces y todas las expresiones de cultura", asestó para cuestionar a Clarín.

La Presidenta se mostró con Insaurralde en la planta de Sancor de Chivilcoy y se comunicó vía teleconferencia con directivos de la empresa satelital de televisión. Además del apoyo a su candidato, la jefa del Estado estuvo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

CON GRANADOS

El viernes, en tanto, estará en Ezeiza, en un acto organizado por Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, que contará con la presencia del jefe comunal en uso de licencia y nuevo ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Granados, en otra muestra de sintonía con los cambios propuestos por el gobernador.

En otra parte de su discurso, Cristina reivindicó a otro nacido en Chivilcoy, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Vamos a mejorar el sistema de transporte, pero también necesitamos que todos colaboren, porque necesitamos que con esos trenes nuevos e impecables no nos pase como cuando pusimos formaciones que habíamos reparado a nuevas y en un acto que yo denomino de sabotaje -y me hago cargo de lo que hago- los incendiaron allí por Castelar", apuntó.

"Quiero felicitar a Randazzo por la difícil gestión que es reconstruir el sistema ferroviario argentino, con todo lo que ello significa", destacó. Sin hablar de las dos últimas tragedias, la de la estación Once, que dejó 52 muertos, y la de Castelar, con tres fallecidos, dijo que el Estado estaba haciendo una "inversión ferroviaria sin precedente".

UN MENSAJE A VARIAS BANDAS

La reaparición presidencial en campaña se hizo notar

"Ya lo dije, pero yo soy abonada a DirecTV. No es por nada, pero tienen el mejor servicio de televisión (...) Hasta en las villas hay antenas de DirecTV"

"El gobierno nacional está haciendo una inversión sin precedente (en el sistema ferroviario)"

Cristina Kirchner

Presidenta de la Nación.

Comentá la nota