Para Celauro: "Aguirre es el único responsable de lo que pasó en Clorinda"

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro aseguró que la empresa Loma Hermosa propiedad de Jorge Aguirre fue la única responsable del colapso de las estaciones de bombeo el pasado 26 de Junio, provocando el anegamiento de gran parte de Clorinda. También denunció que esa empresa es la única beneficiada de las obras publicas que se hicieron en Clorinda, asegurando que de esa mafia que lo favorece a Aguirre es parte el senador Mayans que además lo tiene como asesor en el Senado de la Nación. 

La comisión investigadora de aquellos hechos conformada en el HCD de Clorinda recibió en la tarde de este lunes al ingeniero Aguirre, quien -ante la presencia de los diputados Radicales Osvaldo Zárate, Martín Hernández y Abrahan Skierkier- respondió a una serie de preguntas formuladas por los ediles de los diferentes bloques, buscando establecer las causales y responsabilidades de aquel suceso que damnificó a cientos de familias que vieron sus viviendas rápidamente ganadas por las aguas. 

"Al ingeniero Aguirre ya le contesté la carta documento que me envió, señalando que fue una responsabilidad de las empresas que estaban a cargo del mantenimiento de las bombas, tenemos testigos" destacó Celauro en Fm Nueva Provincia.

Aclaró que "Esto está en manos de la justicia, ya envió oficios a la intendencia, a Obras Públicas, a un periodista, será la justicia quien determinará la participación de cada uno en este caso".

"Esto fue un grupo de diputados y concejales de la Unión Cívica Radical, al día siguiente de lo que pasó, fueron ellos los que hicieron la denuncia. El único responsable de esto es el ingeniero Aguirre y su empresa, si las bombas eran obsoletas, tuvo tiempo de sobra para hacer los cambios. Después de que pasó la desgracia, salió a decir esto" se quejó. 

SI ÉL SEGUIA SIENDO EL ENCARGADO: SEGURO NOS INUNDÁBAMOS DE VUELTA

En tanto en dialogó con Radio Uno Celauro hizo referencia a los dichos expresado ayer por el ingeniero Aguirre cuando declaró ante los concejales de la segunda ciudad de la provincia que ?si en Clorinda lloviera nuevamente 40 mm en pocos minutos, la ciudad de inunda?, a lo que el Jefe Municipal retrucó que ?si él seguía siendo el encargado, no tengo dudas de que iba a suceder lo mismo, pero gracias a dios ya no está más? y además indicó que ?la gente ya no se come el verso de este hombre, la gente ya lo juzgó y lo declaró culpable? (sic).

Asimismo, el intendente de Clorinda dijo que el ingeniero Jorge Aguirre ya estaría cambiando la razón social de su empresa Loma Hermosa S.A., "porque se le vienen los juicios" y destacó que "le mostraron una foto en la que se veía a una de las bombas funcionando con tres poleas cuando en realidad necesitaba siete, y dijo que era una foto vieja; cuando le indicaron que la foto era de ése día, de la inundación y que había un escribano; se puso de todos los colores" (sic).(Ampliaremos en dos horas) 

Comentá la nota