Para Ceballos la versión de K candidato fue para 'desplazar de la foto a los impresentables' del PJ

El principal referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, aseguró hoy que las versiones de la posible candidatura de Néstor Kirchner a senador bonaerense en 2009 sirvió para "desplazar la foto de los impresentables del PJ provincial", tras las internas partidarias donde Alberto Balestrini resultó electo titular de esa fuerza.
"Quisiera ver qué seriedad tiene" la eventual candidatura de Kirchner, sostuvo Ceballos, quien en 2003 respaldó al ex presidente y en la actualidad, según aseguró, no tienen "ningún tipo de comunicación".

Días atrás, el dirigente lanzó su candidatura a diputado nacional para evitar la "pejotización" en la Provincia e instó al armado de un frente junto al intendente de Morón, Martín Sabbatella, el diputado Claudio Lozano, dirigentes del SI y la CTA.

"El resultado de las internas bonaerenses de ayer es un cachetazo a miles de argentinos y arrojó la perpetuación de una estructura con los mismos personajes que compartieron la política de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde", puntualizó Ceballos y agregó que "es lo peor de la política".

De esta manera, el ex funcionario kirchnerista evaluó que las versiones que indicaban que Kirchner se postularía como senador bonaerense en las elecciones de 2009 es un "globo de ensayo" y sirvió para "desplazar la foto de los impresentables del PJ bonaerense".

En el mismo sentido, la diputada provincial del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, expresó que las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense “no reflejan ningún grado de renovación” y agregó “las autoridades electas del PJ bonaerense son las mismas que estuvieron con Menem, con Duhalde y con Ruckauff” y agregó: “si vemos que continúan personajes como Balestrini, Curto, Othacehe, Ishii, y como si esto fuera poco, le entregan a Aldo Rico la conducción del PJ en San Miguel, posicionándolo como posible candidato a intendente; queda bien claro que aquí no ha cambiado nada”.

La única referente legislativa provincial de Libres del Sur sostuvo que “resulta imposible que podamos avanzar en un proyecto de renovación política y distribución de la riqueza, con aquellos personajes que buscan atornillarse al poder y que fueran los responsables de llevar al país a la peor de la crisis social y política que generó hambre y desocupación en millones de bonaerenses”.

Comentá la nota