Para Cascón la acusación de los Vecinos por las Tasas Justas "es un gran invento"

El Intendente respondió a las acusaciones de La Asamblea Permanente por las Tasas Justas y les sugirió que si tienen alguna denuncia "que la hagan por escrito" y "pongan nombre y apellido". Además, sostuvo que las ejecuciones fiscales se realizan a los deudores que deben Tasas Municipales desde hace más de cinco años y advirtió que "los que deben cinco años de Tasas que no se quejen y paguen"
Luego del cuestionamiento planteado por La Asamblea Permanente por las Tasas Justas que "la Municipalidad de San Carlos de Bariloche promueve que los vecinos no paguen sus tasas", relacionándolo con la actividad de "abogados del municipio", el Intendente Marcelo Cascón, dijo tener "pocas ganas de hablar de esto porque es un gran invento y como todo gran invento no merece hacer comentarios".

En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal indicó que "si hay alguna denuncia que hacer grave que pongan nombre y apellido". Aseguró además que "estos vecinos están participando todos los martes de reuniones con representantes municipales donde discutimos el tema de las tasas" y resaltó que con el comunicado enviado por la Asamblea a los medios "se ha obrado de mala fé".

En cuanto al cobro de honorarios, Cascón sostuvo que "es una práctica histórica, permanente, y de siempre de la Municipalidad, en la medida que el cobro se lleva a los estamentos judiciales, es una practica normal", y aclaró que "la moratoria planteó que se elimina el cobro de los honorarios".

Insistió también que "si hay una denuncia concreta que hacer que lo hagan por escrito ante el Intendente y los voy a atender como he atendido cada una de las cuestiones que han sido seriamente planteadas y que merecen un análisis en consecuencia".

Asimismo, los vecinos de la Asamblea también cuestionaron "Porque hay más de 10.000 boletas de la tasa del servicio retribuido que no se reparten sobre un total de 46.000". En este sentido, Cascón respondió que "ellos saben que son boletas que en general responden en general a tierras fiscales, provinciales o edificios provinciales, nacionales y provinciales".

"Las únicas ejecuciones judiciales que estos vecinos dicen que nosotros mandamos a propósito son las que deben más de cinco años. Los que deben cinco años de tasas que no se quejen y paguen porque al lado de ellos hay mucha gente que con mucho esfuerzo cumple todos los días con el pago de las Tasas y no se queja, y no hace estas denuncias generales", manifestó el Intendente. Además, advirtió que "a los que tienen ejecuciones judiciales mi obligación es cobrarles y les voy a cobrar como sea, con la ejecución judicial que corresponda".

Por último, dijo que "lo que tienen que hacer –los vecinos de la Asamblea- es rescatar las reuniones que estamos haciendo y que ellos reclaman como si no las estuviéramos haciendo".

Proyecto de Emergencia Económica

Tal como informó días atrás ANB, el asesor letrado del Municipio Daniel Baldwin elaboró una propuesta de declaración de Emergencia Económica, administrativa y financiera de la Municipalidad que fue presentada ante el Intendente Marcelo Cascón.

La publicación de los principales puntos de este borrador reflejó un gran malestar entre el secretario de Gobierno y Economía, Federico Lutz, quien dijo no haber sido consultado y se expresó públicamente en desacuerdo con el proyecto, y el propio Balduini.

Sin embargo, el Intendente Marcelo Cascón se refirió al hecho y aseguró que "no hay ningún proyecto". Aunque sostuvo que "hay una discusión interna en el gabinete que no debió salir a los medios, eso es todo".

Comentá la nota