Para el casco urbano: El municipio licitó otras 24 cuadras de pavimento

Esta licitación corresponde al segundo módulo de un programa que incluye la pavimentación de más de 100 cuadras

En la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó en el día de ayer la apertura de sobres para la licitación de 24 cuadras del casco Urbano, correspondiente al segundo módulo de un programa que incluye la pavimentación de más de 100 cuadras.

En esta oportunidad, el presupuesto oficial fue estimado en $4.535.745 y se presentaron tres oferentes: Logística Concret, quien oferto $4.490.591,64; Proyectos y Decisiones SRL, quien presupuesto la obra en $4.464.757,49; y Unión Transitoria de Empresas compuesta por Henisa Sudamericana y Esingh Construcciones, con una oferta de $3.937.024,19.

Entre las 24 calles pavimentadas se encuentran: Bertollini entre Martin Rodríguez y Av.6 de Julio; Capilla del Señor entre Matheu y la Plaza 1º de Mayo; Liniers entre Alberti y Necochea; Liniers entre Vicente López y Alvear; Del Pino entre Martin Rodríguez y Av. 6 de Julio, entre otras.

Según explicó el Secretario de Planeamiento, Arq. Claudio Rodríguez este segundo modulo es financiado por Nación, y al igual que el Módulo 1 "Luego de la evaluación técnica de los oferentes por parte de esta Secretaría y la preadjudicación a una de ellas, la Secretaría de Obras Públicas de Nación aprueba la obra y destina los fondos para la concreción del pavimento".

Licitación para la compra de concreto asfáltico

También en el día de ayer y en la misma Secretaría se realizó la licitación para la adquisición de 2100 toneladas de emulsión asfáltica y de 32 toneladas de imprimación.

Allí se presentó un solo oferente Productora Química SRL, quien oferto $1.017.324, siendo el presupuesto oficial de $1.000.000. Según explicó la Subdirectora Legal de Coordinación y Despacho, Dra. Norma Caapobel, "al presentarse un solo oferente en la licitación publica Nº 05/09, el expediente será trasladado y tratado en el Honorable Concejo Deliberante para su convalidación".

Cabe destacar, que la compra de este material permitirá continuar con el Programa Pavimento en Barrios que se realiza con recursos y personal municipal dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, lo que permite reducir significativamente el costo de la obra sin que el vecino realice pago alguno.

Comentá la nota