Para Casas con la detención de Milani “se hizo justicia”

Para Casas con la detención de Milani “se hizo justicia”

El gobernador dijo que “soy respetuoso de la justicia y de sus decisiones” al ser consultado por la prisión preventiva del ex jefe del Ejercito K que se dio en La Rioja, acusado de secuestros y torturas en la provincia durante la dictadura. 

Luego, sentenció que a su modo de ver personal “se hizo justicia” y ratificó su defensa a los derechos humanos.

El gobernador riojano, Sergio Casas, consideró que “se hizo justicia” con la detención del exjefe del Ejército César Milani por delitos de lesa humanidad.

“Mi opinión es que se hizo justicia en este caso”, manifestó Casas al ser consultado sobre el tema en una conferencia de prensa y amplió su visión al sostener que “tenemos un amplio respaldo a todo lo que dice nuestra historia y sobre todo a lo que dictamina la Justicia. Tenemos un compromiso profundo con la memoria, la justicia y la verdad. La Rioja ha sido privada de muchas cosas a través de esta noche oscura que ha pasado y la verdad creo que se hizo justicia”, amplió.

Milani fue detenido el viernes pasado por el secuestro de tres personas durante la dictadura, cuando tenía el cargo de subteniente y cumplía funciones en La Rioja.

El caso está a cargo del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó la detención, por lo que el militar debió ser alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

Comentá la nota