Para Carrió, el pueblo debe decidir si es candidata en 2011

Para Carrió, el pueblo debe decidir si es candidata en 2011
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social también se refirió a las legislativas y opinó que "el pueblo despertó". Además, habló sobre la conferencia de prensa de la Presidente Cristina Kirchner
Elisa Carrió se refirió ayer, luego de los comicios legislativos, a una posible candidatura presidencial en el 2011. Fiel a su estilo, declaró: "Que sea o no candidata es algo que define el pueblo. No lo definen ni los dirigentes ni los analistas políticos. Yo no busco nada, busco que la Nación se salve y se está salvando".

De todas formas, aclaró que "a mí no me preocupa eso. Si me quieren poner como una vieja dama con bastón, a punto de irme al ocaso recluida en una banca parlamentaria, yo lo acepto de corazón. Estoy para servir. Si quieren que diga 'no soy candidata' lo digo, porque esas cosas les encanta". "Hoy estoy tranquila, todos han decretado que yo no soy candidata. Y lo acepto", añadió.

En referencia a las elecciones del domingo, lo calificó como "un día maravilloso, como yo decía, porque el pueblo despertó". A su vez, respecto a las críticas que recibió, declaró que igual "estoy contenta. A mí me van a pegar siempre, la mejor prueba es que salimos primeros en la Nación y ni siquiera lo pueden pronunciar. Mi domicilio es en Capital, pero yo soy una líder nacional. Un diputado más o menos en la Ciudad no nos cambia el panorama nacional, y decidimos acompañar al Acuerdo Cívico en todo el país".

Finalmente, sobre la conferencia de prensa de la Presidente Cristina Kirchner, dijo que "cuando los presidentes hablan de fallas de comunicación, estamos en problemas. Recién no le habló a nadie. Entre el 70% de la población y el Gobierno se abrió un abismo que no intentó cerrar, sino que lo ahondó. Ella no tiene que hablar como analista política ni referirse a las otras fuerzas. Le tiene que hablar a quien rechazó su gestión: el pueblo".

Ante esta reflexión, opinó que tendría que haber "reconstruido puentes: hablarles a los ricos, a los pobres, decir qué va a hacer con el campo, con la producción", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota