Para Carrió, Gómez Centurión "es honesto"

Para Carrió, Gómez Centurión

En una fuerte muestra de apoyo, la diputada nacional Elisa Carrió recibió ayer al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, suspendido desde la semana pasada por orden del presidente Mauricio Macri luego de que surgieron sospechas de corrupción en el organismo.

 

Tras la reunión, que la Coalición Cívica calificó de "informativa", la legisladora de Cambiemos afirmó públicamente que Gómez Centurión es "un hombre honesto" y adelantó que le entregará a la Justicia un informe sobre la situación actual en la Aduana.

"Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario; yo que estoy acostumbrada a quedarme sola junto con los míos durante muchos años frente a una denuncia, tengo el deber de no dejar solo a Gómez Centurión", dijo Carrió, luego de tomarse una foto con el ex combatiente de Malvinas y ex carapintada.

Además, después del encuentro -que fue a pedido de la diputada-, Carrió señaló que le era "imprescindible" escuchar lo que Gómez Centurión tenía para decir y se refirió a los funcionarios que a lo largo de la historia aspiraron a generar cambios en el organismo.

"Esto se lleva adelante en el convencimiento de que quienes quisieron cambiar la Aduana, que es el lugar de mayor fraude en el país, se encontraron con la muerte, como fue el caso del brigadier Etchegoyen, o con un fusilamiento mediático anticipado y teniendo conocimiento de que hay funcionarios de la Aduana que son, a la vez, parte de los servicios de inteligencia. Me pareció imprescindible escuchar sus palabras precisas frente a las preguntas sobre nuestra investigación", explicó Carrió. Y agregó: "Fue preciso en su explicación y se explayó en cuál era la relación con [el empresario imputado] Carlos Oldemar Barreiro Laborda y de dónde provenía".

Además, Carrió afirmó que recibir a Gómez Centurión era una necesidad. "En la confianza de que es un hombre honesto, de que ha arriesgado su vida en nombre de la patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, esta reunión no sólo era un deber moral, sino también una necesidad política. Lo contrario sería entregar la Aduana a los que robaron millones y millones de dólares a lo largo del tiempo", concluyó.

Comentá la nota