Para Carrió, "este PJ es el más corrupto de la historia".

Por tres provincias dejó ayer Elisa Carrió una advertencia: el 28 de junio "va a ser un día muy oscuro". En el último tramo de la campaña junto al jefe de la UCR, el senador Gerardo Morales, la candidata porteña se animó ayer a hablar de fraude. Y aseguró que "el poder perdidoso va a hacer muchas cosas" en las legislativas."Este PJ es el más corrupto de la historia", agregó.
La referencia a posibles irregularidades en los comicios estuvo presente en cada alto de una jornada maratónica, que arrancó bien temprano en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

También aprovechó para pegarle al kirchnerismo y a De Narváez. Habló de que "el PJ en sus dos vertientes no quiere que los hijos de los pobres dejen de ser pobres, porque pierden el poder".

La idea se repitió más tarde en Villa Angela. La agenda chaqueña se completó con una visita, aunque sólo de Morales, a la localidad de Charata, una de las más afectadas por el brote de dengue.

La siguiente escala fue Corrientes, donde a los dos referentes del Acuerdo Cívico y Social los recibieron los candidatos locales, entre ellos el actor Nito Artaza y el ex gobernador Ricardo Colombi, quien buscará el 28 de junio recuperar la Gobernación. Es la única provincia que pondrá en juego el Ejecutivo en dos semanas.

Carrió se dejó un espacio para avanzar bastante más en su alerta: "Hay que controlar los comicios. Esta va a ser una campaña muy sucia".

Comentá la nota