Para Carrió, el domingo se define el país del 2031

Para Carrió, el domingo se define el país del 2031
Llamó a "sacar a la Argentina de su peor historia". Y vaticinó que su alianza con la UCR "ganará con transparencia de Quiaca a Ushuaia".
A horas del comienzo de la veda electoral, el Acuerdo Cívico y Social cerró su campaña en el Auditorio Buenos Aires, en Recoleta. Junto a sus candidatos bonaerenses y porteños, la tercera candidata por la capital, Elisa Carrió, aseguró esta noche que las elecciones legislativas "no es una decisión menor" sino que definirá el país en "los próximos 20 años".

Ante unos 500 militantes y dirigentes y sin banderas de la UCR, que habían estado presentes en el lanzamiento de la campaña, Carrió se dirigió directamente a los electores: "Sepan que sus votos el domingo deciden algo más que senadores y diputados. No es una decisión menor, se entraña la responsabilidad de todos y es una decisión para los próximos 20 años de la Argentina no sólo para el 2011".

Asimismo, la titular de la Coalición Cívica aseguró –en un intento de deterrar la idea de polarización- que "no es que gane o pierda Kirchner sino que la Argentina salga de su peor historia" y remarcó que "debo ser la persona con mayor autoridad política de esta nación. Vamos a ganar transparentemente desde la Quiaca a Ushuaia en toda la nación".

Si bien Carrió llamó a que "voten libremente", aclaró que "nadie puede decir que no estuve cuando ustedes tuvieron algún problema o que no acompañe al campo en los '90 cuando no podía pagar deudas y ahora contra la embestida de los Kirchner", dijo la chaqueña.

Los referentes del ACyS tuvieron los últimos minutos sobre el cierre de campaña para dirigirse al electorado. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, resaltó que "en 20 días logramos un acuerdo en 16 provincias y en las otras 8 el socialismo, la CC y el radicalismo forman parte del mismo proyecto".

El senador jujeño no perdió la oportunidad para referirse a "Pino" Solanas, quien según las últimas encuestas marcharía segundo detrás de Michetti. "Pino pactó con el gobierno con la modificación de la ley de radiodifusión y va a ser de Kirchner el Chávez argentino".

En tanto, Prat Gay remarcó que "el cambio no es una opción sino una necesidad", pidió "reflexión y confianza para llevar a Lilita y Gil Lavedra al Congreso y al porteño que más sabe de la Ciudad, Enrique Olivera". El economista también sostuvo que "no alcanzar con ser buenos y amables", en alusión a Gabriela Michetti sino que, agregó, "hay que ser firmes y tener equipos".

Por último, la principal candidata bonaerense Margarita Stolbizer advirtió que a partir del lunes se comenzará "a construir un mañana porque Kirchner agotó su propio proceso, se autoliquidó" y citó una frase de Mario Benedetti que señala que "viene llegando, despacio y lento, pero viene llegando el futuro", y confió en que el domingo "vamos a festejar, no tengo ninguna duda".

Comentá la nota