Para Carrió, Binner es "absolutamente presidenciable"

La dirigente de la Coalición Cívica consideró que los análisis políticos que niegan al socialista la posibilidad de entrar en carrera hacia la Casa Rosada son "mezquinos" y "livianos". Destacó que Giustiniani hizo "una extraordinaria elección" pese a que perdió contra Reutemann
La dirigente de la Coalición Cívica y Social Elisa Carrió aseguró que Hermes Binner es "absolutamente presidenciable" más allá de los resultados de las recientes elecciones en Santa Fe, en las que el socialismo perdió por ajustado margen frente al PJ disidente liderado por Carlos Reutemann.

"Binner es un extraordinario gobernador, es absolutamente presidenciable en el marco del acuerdo Cívico y Social", ratificó Lilita, en diálogo con Luis Novaresio (Diez puntos, radio 2). "Lo verán en resultados del 2011", anticipó.

A la hora de hablar sobre los medios porteños que bajaron en forma casi automática al socialista de la lista de presidenciables tras los resultados de los recientes comicios, evaluó: "Los análisis políticos, yo estoy acostumbrada, son de una mezquindad y liviandad absoluta".

La dirigente subrayó que "Giustiniani hizo una extraordinaria elección". Aclaró: "El otro candidato era Reutemann y no era fácil. Pero empezó 20 puntos abajo y no se puede decir que perdió, por 10 mil votos menos".

Por otra parte, Carrió sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no puede reconocer un 70 por ciento de rechazo, lo plantearon como un plesbicito y lo perdieron, plesbicito no hay en Argentina porque si lo hubiera debería dejar el gobierno. Es una elección legislativa, no tiene que dejar el gobierno pero sí reconstruir puentes de legitimidad con el pueblo, no se puede gobernar negando la realdiad, negando el rechazo y no haciéndose cargo de los problemas".

Y confesó: "Estoy preocupada porque tiene poco tiempo para reaccionar. O reacciona o vamos a tener problemas enormes".

Comentá la nota