Para CARPA, la industria del vino es uno de los sectores más castigados

Para CARPA, la industria del vino es uno de los sectores más castigados

Mario González titular de la entidad, habló con Multiplataforma Fénix y dijo que este domingo se celebra el día del vino pero no hay mucho para celebrar con un sector muy castigado.

Entre las problemáticas del sector más allá de la gran competencia que hay con otras bebidas alcohólicas, González también mencionó hasta las nuevas normas culturales como el no beber una copa de vino si se va a manejar. Para el productor el vino fue perdiendo terreno con los nuevos consumidores y mencionó entre ellos a la cerveza, las gaseosas y las aguas saborizadas.

 

Las reglamentaciones de no beber ni una copa de vino cuando se va a cenar o almorzar a afuera de la casa, es otro de los motivos que también marginan a esta bebida nacional como lo es el vino argentino.

 

Para González al ser una bebida fácil de sustituir y no necesaria, muchos productores dejaron sus viñedos y estos traen consecuencias en los pueblos que tenían esta actividad como una fuente laboral.

 

Desde CARPA esperan que el próximo gobierno nacional pueda tomar medidas que contribuyan a ayudar al sector que viene siendo muy castigado.

Comentá la nota