Para Carlos Morello, "si Wayar gana el 28 de junio habrá ganado Romero".

El referente de Libres del Sur aseguró que un triunfo de Walter Wayar el próximo 28 de junio será "una dura derrota para los que votaron un cambio hace tan solo 2 años".
"Nadie desconoce en Salta que Romero está detrás de todo esto. Wayar siempre fue y será tan solo un títere que representa las necesidades políticas del ex gobernador", por eso aseguró que si "el próximo 28 de junio Wayar gana las elecciones legislativas, el ganador habrá sido Romero".

"Los salteños no podemos olvidarnos de la noche de las tizas, de la represión de San Expedito, de la entrega de los recursos naturales, de la falta de políticas sociales, de nuestros niños sin clases, de los 5000 excedentes, Wayar y Romero fueron los artífices de una provincia llena de injusticias, la que aún seguimos sufriendo, a la que quisimos dejar atrás el 28 de octubre del 2007".

Morello también cuestionó al mandatario provincial Juan Manuel Urtubey, a quien acusó de "no haber apostado a una nueva construcción política con nuevos referentes que garanticen una renovación. Hoy no cuenta con un candidato capaz de expresar el cambio y el compromiso que se asumió con el pueblo salteño en el 2007. Urtubey quedó preso de la estructura justicialista que lo está llevando a una derrota".

"El gobernador debe nuevamente convocar a los salteños y reeditar un frente común con hombres y mujeres claramente identificados con el cambio, se deben dar señales claras a los salteños del rumbo que se va a defender en los próximos dos años de gestión".

"Hoy aparecen nuevos actores en la política nacional como Solá, De Narváez, Macri o Reutemann disputando sus chances para el 2011. Wayar es el candidato de este espacio, que se construye sobre la lógica del kirchnerismo- anti-kirchnerismo. Está claro que no es el candidato de los salteños".

Por ultimo, aseguró que "en las próximas elecciones lo que se pondrá en juego es la continuidad o el final de un modelo de país que quiso ser distinto. En Salta esto se expresó en el año 2007. Hoy sigue existiendo una porción mayoritaria de la población que está dispuesta a seguir luchando por un cambio, la cual está buscando nuevas representaciones políticas y partidarias. Nuestro compromiso es seguir trabajando en ese rumbo".

Comentá la nota