Para Carlos Mansilla, "el Estado municipal está en condiciones de mejorar la oferta"

El concejal de Unión Peronista criticó al Ejecutivo por su política con el personal. Dijo que las prioridades de la gestión Lunghi son otras y que los trabajadores tienen razón. "Lo que propone el Ejecutivo es una tomada de pelo".
En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias", de la radio de Multimedios El Eco, el concejal Carlos Mansilla reconoció que "tenemos una visión diferente a la del Intendente respecto a este tema. Hace rato venimos diciendo que primero están los trabajadores".

"El Municipio tiene que hacer un esfuerzo para solucionar este conflicto", remarcó el edil opositor, quien recordó que "hace cuatro años que estoy acá y siempre veo la misma cantinela: paro de los trabajadores, conciliación obligatoria y luego se llega a un acuerdo a través del cual lamentablemente son los trabajadores de menos recursos los que menos perciben".

Explicó Mansilla que el "famoso aumento de los 170 pesos que se dio en marzo, correspondían a un reclamo del año anterior. Tratar de imputar ese incremento al 2009 es burlar esa negociación".

Para el concejal opositor "el Estado municipal, como negociador, oculta información y nos parece que los recursos dan para pagar un aumento".

"Si yo fuera Intendente -remarcó- los trabajadores estarían bien pagos y contentos. El Tandil soñado también se debe a los trabajadores que todos los días a las seis de la mañana comienzan sus tareas".

"Esta claro que el Ejecutivo no tiene como prioridad a los empleados. Se invierte en otras cosas e incluso primero se han aumento el sueldo los funcionarios".

Finalmente, remarcó que "el Estado municipal está en condiciones de mejorar la oferta, porque lo que se propuso significan 25 pesos y es una tomada de pelo".

Comentá la nota