Para Carbonetti, el juecista dejó su banca porque se vio acorralado

El legislador de UPC dijo que Ortiz Pellegrini renunció para "evitar una sanción". El oficialista también está acusado de litigar contra el Estado mientras ocupaba su banca, pero dijo que no renunciará porque tiene "la conciencia limpia"
El legislador de Unión por Córdoba dijo que no lo sorprendió la renuncia del legislador del Partido Nuevo Miguel Ortiz Pellegrini

"No tiene la conciencia limpia porque haber esperado cuatro meses para cristalizar su renuncia quiere decir que pudo más los jugosos honorarios que están dando vueltas que la banca que le otorgó el pueblo", señaló a Cadena 3 Domingo Carbonetti.

"Esto muestra una jugada a dos puntas: quiso seguir reteniendo la banca y cobrando los honorarios y en este esquema al verse sin ningún tipo de salida se fue para evitar la sanción", agregó.

Carbonetti también está acusado de violar la Constitución por litigar contra el Estado mientras era legislador, pero al ser consultado sobre su posible alejamiento de la Unicameral, fue contundente: "Cuando uno tiene la conciencia tranquila no tiene porque renunciar", expresó.

Comentá la nota