Para Capitanich, en el PJ "no hay estado deliberativo"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer que "no existe un estado deliberativo" dentro del oficialismo, y destacó que "todos" los gobernadores del Frente para la Victoria "mantienen su firme adhesión" a la conducción del ex presidente Néstor Kirchner.
En declaraciones a la agencia DyN, Capitanich salió al cruce de las informaciones sobre las críticas hacia la conducción de Néstor Kirchner surgidas desde las entrañas del justicialismo.

Concretamente, estas explotaron durante un asado de diputados bonaerenses en Pinamar, hace una semana. "Le resto importancia a ese tipo de especulaciones de carácter mediático", saltó ayer el chaqueño.

Pero hasta el líder de los camioneros Hugo Moyano reconoció el jueves que "algunos muchachos" no estaban "muy de acuerdo" con la conducción del PJ a manos de Kirchner. Pero ayer, enojado por las repercusiones de su dichos, Moyano atacó a este diario al calificar la difusión de sus dichos --inicialmente a Radio 10-- como un "absurdo". "Es una mentira más de las que estamos acostumbrados a recibir de Clarín", dijo. "Yo conozco a muchísimos diputados de la provincia de Buenos Aires. Ayer me contaban algunos sobre el tema de la reunión... siempre andan haciendo jodas..., pero una rebelión o una actitud (en contra de Kirchner), nada que ver".

Vicepresidente del PJ, Capitanich también ratificó que "el 11 de marzo" propiciarán "la convocatoria necesaria" para la reasunción de Kirchner como titular del peronismo. Y contó que Kirchner le comunicó su intención de reasumir la titularidad del PJ telefónicamente.

Respecto de las supuestas críticas "internas", agregó. "Del 28 de junio en adelante se dijeron las mismas cosas, pero el Gobierno ha tenido la iniciativa política de generar las condiciones para la sanción de iniciativas legislativas que apuntalan el proceso de transformación que vive la Argentina desde 2003 en adelante".

Comentá la nota