Para Capitanich, ahora Argentina "juega en primera división"

A pesar de la crisis imperante, el gobernador trazó un paralelismo con el mundo del fútbol y aseguró que "Argentina juega en primera división". Dijo que se asiste a una "transformación cualitativa del mundo" y que el país participará de las decisiones económicas y sociales.
El gobernador Jorge Capitanich valoró el rol de la Argentina ante el resto de las economías mundiales luego de la cumbre del G20, ya que consideró que esto coloca al país en la mesa de las grandes discusiones económicas y políticas junto a potencias como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, China, India y Brasil entre otras.

El jefe del Ejecutivo provincial destacó "la firme postura" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el encuentro del G20, ya que junto a otras líderes de países, lograron que el resto de los presidentes entendieran el rol fundamental que estas economías tienen en el diseño de un nuevo régimen financiero.

"Argentina junto al resto de los 19 países que forman del grupo, además de los organismos de crédito, caso Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial, podrá formar parte de las estrategias económicas y sociales", dijo Capitanich.

El gobernador Chaqueño valoró esta decisión que "forma parte de una transformación cualitativa en el mundo", ya que el G20 se transforma en el foro de discusión de las políticas económicas y sociales, "y Argentina será parte de la estrategia de la formación de esas políticas".

CUMBRE AMÉRICA LATINA Y ÁFRICA

Por último el gobernador adelantó los temas que se tratarán durante el encuentro que los presidentes de América Latina y África mantendrán en la Isla Margaritas donde se estrecharán vínculos comerciales.

"Es muy importante para el Chaco por que existen vínculos comerciales y además hay inversiones programadas en la provincia para propiciar la exportación de carnes saladas a Angola y otros productos regionales al resto de los países de África", dijo el gobernador.

Comentá la nota