Para el PS los candidatos rurales no garantizan la representación del sector.

La propuesta agropecuaria se basa en tres ejes: retenciones escalonadas, nueva ley de arrendamientos y cambios en el ONCCA. El candidato Marcelo Haddad dijo que son la única fuerza que defiende al pequeño y mediano productor.
La presentación buscó también "desmistificar que las listas tienen que llevar candidatos del sector (agropecuario). Lo que hay que llevar son propuestas y tener la coherencia de decir y votar en el mismo sentido", manifestó Haddad.

"Nosotros hacemos eje en tres propuestas. Por un lado, la segmentación de las retenciones con nivel cero para pequeños y medianos productores, que es el piso de mil toneladas de soja, y su equivalente en otros cultivos. Planteamos también otra nueva ley de arrendamiento que permita garantías tanto al tenedor de la tierra como al productor; esto implicaría contratos ya no accidentales sino con un mínimo de tres años y a porcentaje del cultivo que se realice. La tercera cuestión es una modificación del Oncaa (Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario). Pretendemos un organismo autárquico que sea independiente del poder político y que sea democrático en su esquema participativo", detalló el candidato.

Para lograr este último punto, el Socialismo sugiere que el ente tenga un directorio compuesto por "las cuatro entidades que componen la mesa de enlace, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, la CGT, la CTA y las cinco provincias que componen el núcleo de la pampa húmeda", abundó.

Estas tres medidas "permitirían salir de la crisis", valoró Haddad, y constituirían "la base de casi 15 proyectos que el socialismo tiene presentados en la Cámara y que aspira a que con más representantes, como tendrá luego del 28 de junio, pueda generar mayor nivel de consenso".

"Está claro que el Socialismo es el único (partido) que en la provincia defiende al pequeño y mediano productor. No lo podrá hacer el oficialismo ni tampoco el resto de los partidos a los cuales no se les conocen las propuestas", consignó luego

El dirigente paranaense, que encabeza la lista del PS, narró: "Estamos haciendo nuestra corta pero intensa campaña electoral, reuniéndonos con productores autoconvocados, filiales de Federación Agraria y del sector cooperativo, de Fedeco – Federación Entrerriana de Cooperativas, puntualizó – como para llevar adelante esta propuesta".

En la presentación, que se realizó en la sede partidaria de calle España de la capital provincial, estuvieron presentes militantes de la fuerza y también productores. Resaltaron la figura del representante de la Federación Agraria, Alfredo Bel, y de Sergio Vinacur, ex – funcionario de la Secretaría de la Producción durante la gestión de Sergio Montiel, y referente de Fedeco.

"Para nosotros es muy importante que hoy también presente la propuesta el actual senador y candidato (a ser reelecto) Rubén Giustiniani en la provincia de Santa Fe", remató Haddad.

Comentá la nota