"Para mí, la candidata es Carrió"

Así lo manifestó el titular de la UCR Gerardo Morales en C5N. El dirigente cuestionó una posible candidatura de Néstor Kirchner y se refirió a la relación con Julio Cobos. "Tal vez se le levante la sanción"
A pocos días de anunciarse las listas oficiales para las próximas elecciones legislativas, Gerardo Morales afirmó que para el radicalismo la mejor candidata para la Capital Federal es la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

"En Capital Federal, hasta el momento no se ha definido quién irá en nombre del radicalismo. Para mí, la mejor candidata es Carrió", destacó.

Con respecto al kirchnerismo, y mientras el oficialismo estudia quién será el candidato por la provincia de Buenos Aires, el senador cuestionó la posible postulación del actual titular del Partido Justicialista (PJ) Néstor Kirchner. "Creo que él tiene unos problemas de papeles, no se puede ser candidato por la provincia por vivir en Olivos pero tener el domicilio en Santa Cruz".

Asimismo, afirmó que Daniel Scioli "no tendría dejar la gobernabilidad" porque "para eso fue elegido". "Pero eso depende de él", agregó.

Morales afirmó que el primer puesto en la lista del radicalismo será para Ricardo Alfonsín, quien había sido elegido "30 días antes de la muerte del líder radical, Raúl Alfonsín".

En relación a la posible vuelta oficial de Julio Cobos a la UCR, bloque del que había sido despedido tras asumir la Vicepresidencia junto a Cristina Kirchner, Morales afirmó "su ingreso dependerá de lo que se decida en la convención del radicalismo" que se realizará el próximo 19 de abril.

"Por el hecho de ser vicepresidente no puede volver al partido pero sí se puede levantar la sanción. Si no, no hay compatibilidad".

Comentá la nota