Para el campo, hay "cantinela de desinformación"

La Mesa de Enlace se reúne el martes próximo con el Gobierno tras el paro de actividades y el cese de comercialización.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, confirmó hoy que la Mesa de Enlace se reunirá el martes próximo con el Gobierno y advirtió que el kirchnerismo fracasó en su política agropecuaria pero ‘no quiere entenderlo y hace una cantinela de desinformación".

De esta manera, le respondió al ex presidente Néstor Kirchner, quien durante la semana, y tras aprobarse en el Congreso el adelantamiento de las elecciones legislativas para el 28 de junio próximo, reclamó: "Basta de esta cantinela destituyente".

Los representantes de las principales entidades del agro más allá de solicitar un "giro en la política agropecuaria", criticaron el "rencor" y expresiones "para embarrar la cancha" promovidas en las últimas horas por la Presidenta y su esposo Néstor Kirchner, titular del Partido Justicialista.

Uno de los pedidos que realizará la Mesa de Enlace tiene que ver con partidas para atender la problemática de emergencia que vive la producción por la sequía y pasar revista al temario acordado hace un mes atrás en la cartera de Producción.

Al respecto, el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Gonzalo Alvarez Maldonado, dijo que pedirán "saber por qué no se cumple el pago del precio pleno para el producto" para el caso del trigo.

También planteó que "se debe rediscutir el tema de las tasas (de interés) del Banco Nación" para la refinanciación de deudas agropecuarias.

Comentá la nota