Para el campo, los anuncios del Gobioerno son una burla a la democracia

Una vez más propuestas de Cristina Fernández para el sector agropecuario provocaron la reacción inmediata.Son consideradas poco serías.Buzzi expresó que 'se alienta a la gente que salga a la rutas'.Hubo piquetes y cortes en casi todo el territorio Santafesíno.Las Sociedades Rurales de Humberto Primo,Sunchales y Rafaela se manifestarón en las cercanias de la localidad de Atliva.
Nuevamente los productores agropecuarios salieron a expresar su malestar en las rutas de nuestro territorio.

Convocado por las Sociedades Rurales de Humberto Primo, Sunchales y Rafaela un grupo de ruralistas se ubicaron a la vera de la ruta a 500 metros de la 13.

Allí de manera pacífica y sin cortar la ruta entregaban los conductores de autos y camiones volantes explicativos que trataban de dejar en claro de que forma el Gobierno nacional no para de perjudicarlos.

Mientras tanto a las 17 horas, la comunicación subfluvial entre las ciudades de Paraná y Santa Fe se vio interrumpido por una protesta del sector agropecuario, que se manifestaban por la falta de quórum en el Congreso Nacional. Es que la oposición pretendía tratar la baja de retenciones, pero no logró asegurar la cantidad de legisladores necesarios para sesionar.

Ante ese escenario, productores agropecuarios tomaron nuevamente las rutas y caminos viales de la Argentina, no estando exenta Santa Fe y Paraná. En el túnel Uranga-Sylvestre Begnis, el paso de autos era lento y parcial, en tanto que Gendarmería prohibió la circulación de camiones.

Esto generó que los camioneros realizaran, a modo de protesta, una "sentada" sobre la cinta asfáltica -del lado de Santa Fe-, por lo que también quedó obstruido el tránsito al resto de los vehículos.

Según informaron medios periodísticos, el paso de todos los vehículos se restableció. No obstante, el dirigente de la FAA de Entre Ríos, Juan Etcheverría, dijo que el corte seguirá hasta las 20 horas, cuando se realice una asamblea y se decidan medidas.

El dirigente señaló que los anuncios de la presidenta -que adelantó coparticipar con comunas e intendencias los recursos de las retenciones- son una dádiva. "Estamos preocupados porque no se resuelve el problema de los medianos productores del interior. Sin rentabilidad no se reactiva la economía y para nosotros no ha cambiado nada, sólo cambia la condición política".

En tal sentido Etcheverría manifestó que "desde el Ejecutivo, por Decreto de Necesidad y Urgencia se resuelve una especie de coima para los intendentes. Con la dádiva del Estado es imposible reactivar la economía".

Otros cortes

En la autopista a Buenos Aires los cortes son intermitentes en ambas manos a la altura del peaje de General Lagos. En cambio en Armstrong el corte es total y a los trabajadores del campo se suman los obreros metalúrgicos que desde hace un mes protestan en el mismo lugar. Las filas de camiones superan los 7 kilómetros.

Según pudo confirmar LaCapital.com.ar el corte en la autopista a Buenos Aires se realiza a la altura del peaje de General Lagos. La interrupción del tránsito en ambas manos dura aproximadamente 15 minutos y luego se libera la circulación durante un tiempo similar. Si bien surgieron algunas discusiones entre los automovilistas y los productores, no se registraron incidentes. En tanto, no se está cobrando peaje al pasar por las cabinas ubicadas en ese sector. Este corte duraría hasta las 19.

En la ruta 9 y la intersección con la 178, a la altura de Armstrong el corte comenzó a la tarde con la misma metodología, pero cerca de las 18 se endureció la protesta y la circulación está bloqueada totalmente. Al piquete de los agropecuarios se suman los obreros metalúrgicos que desde hace un mes reclaman por las fuentes de trabajo del sector que desde hace un año se encuentra paralizado. (Agencias de Noticias/CASTELLANOS).

Comentá la nota