"Para ser campeón, hoy hay que ganar"

Lo cantaron alrededor de 1.000 hinchas en la bienvenida a Junín y lo firman jugadores y cuerpo técnico. Boca se juega la chance de ser único puntero.

Para ser campeón, hoy hay que ganar.

Lo cantan los más de mil bosteros que reciben al plantel en la puerta del hotel Piedramora, sobre la colectora de la Ruta Nacional 259; y lo firman jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. El propio Arruabarrena lo admitió en la previa. “Necesitamos un título para darle una alegría a la gente. Somos el club más grande del país”, asumió la responsabilidad el DT, uno de los más ovacionados junto al Cata, Calleri y Meli. Boca llegó a Junín alrededor de las 16, pero la fiesta siguió hasta la madrugada y culminará esta tarde cuando el plantel parta rumbo al estadio acompañado por otra interminable caravana de autos. Similar a la que lo siguió ayer desde Chacabuco hasta Junín, en una movida organizada por las principales peñas de la zona. A la espera del reestreno del Apache, y obligado a cerrar el 2015 con un título, el Xeneize afrontará esta noche la primera de las 15 finales que se le vienen. Y se jugará, además, la posibilidad de quedar como único líder del torneo. “Que mañana cueste lo que cueste...”, entonaron los fanas cuando un grupito de jugadores se asomó al balcón del hotel para agradecer el apoyo. Y ahí observaron la postal: un fantasmita de la B sacándose fotos con los chicos, banderas con la imagen de Tevez, y un Rastrojero 68 ploteado con los colores del club que anunciaba por megáfono un nuevo tropiezo de River. Climax.

A propósito: a diferencia de cuando el equipo de Gallardo visitó estos pagos, el operativo policial debió ser mucho más severo debido a la gran cantidad de hinchas que se autoconvocaron a través de las redes sociales. Sólo una derrota podría opacar una fiesta que aún no cuenta con todos sus invitados. Aquí, donde Boca no juega desde el Metro 82 (ganó Sarmiento 2-1), la CD del Verde puso a disposición un remanente de 2.000 populares para no socios (sin ubicación específica) que en su gran mayoría serán adquiridas por gente que llegarán esta misma desde Baires. A la espera, claro, de un triunfo que comience a allanar el camino. Si este no es el pueblo...

Comentá la nota