"¿Para qué cambiar la escala de calificación?"

El docente y titular de DASa, Ramiro Maldonado Claure, se manifestó en contra de la medida educativa que tomará Buenos Aires.

El titular de Docentes Unidos de Salta (DASa), Ramiro Maldonado Claure expresó a El Tribuno su disconformidad con el nuevo sistema de calificación que la provincia de Buenos Aires adoptará en las escuelas y colegios.A partir del próximo año, la provincia más fuerte del país, anunció cambios radicales en materia educativa. Por ejemplo, la eliminación de los aplazos y un nuevo sistema de calificaciones.La nota mínima será cuatro y 10 la más alta."La escala de calificaciones tuvo siempre una sola interpretación: del 1 a 10. El 10: excelencia, superación de expectativas y objetivos propuestos. El 8 y 9: posesiona al alumno haber alcanzado holgadamente los objetivos de aprendizaje. El 7: valor que expresa aceptación, un punto más sobre el límite. El 6: define el límite entre los valores aprobados y el segmento inferior que acota objetivos no alcanzados. El 4 y 5: expresan proceso de aprendizaje con ciertas debilidades, con planteos de algún tipo de dificultad, motivo de estudio y análisis sobre las prácticas pedagógicas.Maldonado agregó "las calificaciones 1, 2 y 3: señalan mayores razones que las dos anteriores, es una especie de franja roja llamarada para estudiar conjuntamente con el compromiso intenso de los padres".Por último, el docente remarcó su cuestionamiento al sistema de calificaciones que tendrán los bonaerenses: "El maquillaje del 1, 2 y 3 por el 4. ¿A qué intereses responde? ¿Es otra ilegítima distorsión de la realidad que conduce a los chicos profundizar en la especulación, ser parte de la farsa institucionalizada para obligar a aprobar sin aprender?"

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