Para la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy el nuevo aumento “no es un aumento desmedido”

Para la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy el nuevo aumento “no es un aumento desmedido”
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, señaló que en Jujuy el último incremento en promedio fue del 7% y que en el año los combustibles han aumentado alrededor de un 25%.

Además aseguró que el gobierno nacional “no tiene la necesidad de hacer un convenio de congelamiento de precios, ya ellos mismos son los que deciden aumentar o no”.

Desde el lunes los nuevos precios de los combustibles de la petrolera estatal en la provincia de Jujuy son:

- Nafta Súper, 8,79;

- Nafta Premium, 9,36;

- Diesel 500, 7,80;

- Diesel Euro, 8,95.

Al respecto, Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “desde el lunes hubo un aumento del 7% el cual era esperable ya que por el congelamiento que había decretado Moreno aun había margen para un poco de aumento. En el caso de YPF estuvieron esperando a que se venciera”.

Agregó que “este es un aumento que se dio en todo el país, y no es un aumento desmedido, es un aumento dentro de lo razonable, porque el incremento del último año ronda el 25% que es más o menos de lo que se habla como valor de la inflación”.

En relación a otro tipo de imposición que haría el gobierno nacional para establecer algún nuevo congelamiento o control en los precios de los combustibles, González opinó que “diría lo mismo que dije sobre este congelamiento, que en el caso de los combustibles la petrolera de bandera YPF, que es estatal, tiene más del 50% del mercado por lo cual no tienen la necesidad de hacer un convenio de congelamiento de precios, si ellos mismos son los que deciden aumentar o no aumentar, ellos son los que van marcando lo que pasa”.

También el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy se refirió a los efectos del congelamiento sobre la rentabilidad y los costos de las estaciones de servicio y mencionó que “respecto a la rentabilidad, en algunos momentos hay inconvenientes cuando se empiezan a congelar los precios porque uno es comisionista, y si el resto de los costos aumentan trae algunos inconvenientes para las estaciones de servicio”.

Aseguró que “la ventaja que hay en Jujuy es que las estaciones de servicio están saneadas, están bien, no están endeudadas y eso hace que puedan tener un marguen de espera en los aumentos”.

Sobre el aumento de los costos explicó que “la mano de obra aumentó el 27%, la luz, por ejemplo, debe estar en un valor parecido, y como a las estaciones de servicio fueron las primeras a las que se les ha sacado los subsidios que tenían, podemos decir que todos los costos han aumentado mucho”, concluyó.

Comentá la nota