Para el ACA hay calles colapsadas y propuso cambios

Técnicos del Automóvil Club Argentino sugieren modificar el sentido de circulación en varias arterias de Villa Mercedes, eliminar el estacionamiento a mano izquierda y a 45 grados sobre Pedernera.

Cambiar la dirección de las calles paralelas a la 25 de Mayo, prolongar el sentido en Balcarce y Belgrano, transformar la avenida Mitre en una arteria de ingreso, prohibir el estacionamiento a mano izquierda y aplicar el estacionamiento medido y pago, son algunas de las correcciones que el Automóvil Club Argentino (ACA) propuso para aliviar y mejorar la fluidez del tránsito en Villa Mercedes.

El sistema de 45 grados, según explicaron los técnicos del ACA, sólo debería permanecer en las dársenas de la plaza Pedernera y los autos tendrían que ingresar al revés: "porque salir hacia atrás es mucho más difícil y es un riesgo de accidente".

El ACA llegó a Villa Mercedes el miércoles en marco del convenio que la institución firmó con el municipio. Los técnicos del Automóvil Club dictaron un curso de capacitación para los inspectores municipales y el jueves a las 20, en el salón Azul de la municipalidad presentaron las conclusiones del estudio volumétrico que realizaron en el micro y macro centro, en abril de este año.

El analista Adrián Gutiérrez, y Omar Magnagui jefe del área de planificación de tránsito del ACA, demostraron -después de examinar minuciosamente el movimiento vehicular diario y las áreas de estacionamiento-, que las calles de la ciudad están colapsadas: la capacidad para aparcar los autos fue superada y en cuestión de tránsito, los conductores cumplen las normas a medias.

Comentá la nota