Para Calderón, “es posible convivir” con el macrismo y Unión Celeste y Blanco.

Para Calderón, “es posible convivir” con el macrismo y Unión Celeste y Blanco.
BROWN: La concejal justicialista de Almirante Brown aseguró que desde el espacio que conduce Jorge Villaverde se propicia “un diálogo abierto” con todos los sectores y aseguró que pueden ser parte de una misma coalición electoral y no tener problemas “si cada uno mantiene su impronta”. Además, cuestionó que el gobierno de Darío Giustozzi “no respete las normas institucionales” y auguró una elección “complicada” para el oficialismo.
La concejal del bloque del Partido Justicialista Eva Calderón, que responde a la anterior conducción partidaria y no a la actual, advirtió ayer que la estrategia del villaverdismo de cara a las elecciones de octubre es propiciar “un diálogo abierto a todos los sectores” y remarcó que “es posible convivir” en un mismo frente con Unión Celeste y Blanco y el PRO de un modo armónico “si cada uno mantiene su impronta”.

“Eso a mí no me lo va a quitar nadie y si cada uno conserva esas particularidades, puede darse un trabajo conjunto”, dijo en referencia al acuerdo sellado con la fuerza de Francisco De Narváez, y al posible con el macrismo.

En dialogo con Info Región, la edil valoró la decisión del diputado nacional Jorge Villaverde de volver a la arena local ya que aseguró que “se trata de algo positivo” porque “es un dirigente que tiene mucha experiencia en política”.

“Todavía no regresó así que no puedo hablar demasiado. Sé que hay una determinación de convocar a todos los sectores y hablar, pero no mucho más”, confesó la dirigente sindical, al tiempo que remarcó que “independientemente de eso, su participación por lo que significa él, es muy interesante”.

Tras anunciar por este medio su decisión de enfrentar a Darío Giustozzi nuevamente en las urnas, allegados a Villaverde reconocieron que ya existe un acuerdo con la fuerza de De Narváez para jugar juntos en las elecciones locales y advirtieron sobre la posibilidad de que el PRO también se sume al mismo frente.

Sobre esta posibilidad, la concejal justicialista afirmó no estar al tanto pero recalcó como un rasgo destacable “la posibilidad de revitalizar a los partidos políticos” y “generar debates internos”.

“En el caso del peronismo en la actual coyuntura, la situación no es fácil para los que venimos desarrollando un trabajo de manera ortodoxa. Pero la realidad es que la participación se debe dar entre todos y sin dejar a nadie afuera porque la única forma de volver a movilizarnos es con consenso y mucho debate interno”, apuntó en referencia a la actual situación del PJ local.

En esta línea, la dirigente gremial aprovechó para cargar también contra la gestión municipal y auguró una “elección difícil” para el oficialismo.

“La gente tiene vista y olfato y a la hora de votar lo utiliza. No es bueno lo que se está haciendo desde el gobierno y no se están respetando algunas las normas institucionales básicas para el funcionamiento de la comuna. Eso sin dudas importará en ese momento”, sentenció.

Comentá la nota