Para Buzzi, Tesello le dio a la sociedad un mensaje de “impunidad”.

En una ciudad como Comodoro Rivadavia, donde las normas de convivencia y respeto urbano parecen no importar, que una jueza no libre orden de captura para sujetos con peligroso prontuario, no sorprende, pero sí decepciona, embronca y genera repudio colectivo.
Los conmocionados vecinos de barrio Moure y de casi todos los barrios, no quieren ser testigos de cómo se reproducen los modelos de violencia e inseguridad. Por el contrario, las reclamadas medidas apenas se cumplen por ausencia de políticas de Estado, por carencia de instrumental correspondiente, por falta de efectivos policiales, y cuando estos realizan su tarea, un boicot incomprensible deja en libertad a malvivientes.

El accionar de la Jueza de Garantías Raquel Tesello indignó a la sociedad y a los funcionarios. "Con esta decisión la jueza le está dando un cachetazo a toda la comunidad de Comodoro… y además representa una burla a los efectivos de la policía que, cumpliendo con su deber, encabezaron el procedimiento que permitió interceptar a dos peligrosos delincuentes vinculados a hechos de violencia en nuestra ciudad" dijo el intendente Martín Buzzi.

El peor mensaje a la sociedad

La paradoja del caso se esgrime en la misma funcionaria de la ley, "jueza de garantías"… ¿será de garantías para permitir la continuidad del delito?, ¿y que pasa con la garantía de seguridad de los ciudadanos?, ¿con la garantía que la propia Ley debe brindar a los habitantes?. Será entonces esta funcionaria de justicia quien deberá responder socialmente.

El rechazo a su proceder fue unánime. El intendente manifestó que "en todos nosotros queda la sensación de que quienes están claramente vinculados a los hechos de violencia actúan con total impunidad por la ausencia de un criterio y una decisión responsable por parte de la Justicia".

"¿Cómo puede ser -se preguntó el Intendente- que se haya liberado a quienes fueron interceptados por la policía en una situación claramente comprometida con el delito?" preguntó el mandatario y señaló "el mensaje que esta jueza le está dando a la sociedad es el de la impunidad y la ausencia de una verdadera justicia que defienda a los ciudadanos respetuosos de la ley y las normas… de ningún modo vamos a bajar los brazos frente decisiones vergonzosas como las de la jueza Tasello. En este momento evaluamos qué medidas vamos a tomar, porque realmente estamos convencidos que lo que dispuso la jueza es una barbaridad", dijo Buzzi.

Comentá la nota