Para Buzzi, "Nuestra riqueza no proviene de los recursos, proviene de las personas"

A su turno como orador en el acto central del 13 de diciembre, el intendente Martín Buzzi, habló del valor histórico de la fecha y de la importancia de los pioneros de estas tierras. "Esta es la fecha en que nos reconocemos y nos identificamos con la historia de aquellos que hicieron grande este lugar del mundo.
En nuestra memoria genética está grabado el espíritu de aquellos trabajadores que aportaron a la construcción de esta ciudad pujante", dijo.

"Muchos dicen que somos una región rica porque disponemos en abundancia de estos recursos, pero esto no es cierto, nuestra riqueza no proviene de poseer recursos naturales, nuestra riqueza proviene de personas capaces, esforzadas, innovadoras, arriesgadas para dedicarse a darle valor a ese recurso que está allí enterrado", señaló y consideró que el hecho de que nuestra ciudad mantuviera uno de los índices de desocupación más bajos del país se debía "fundamentalmente al rol activo del Estado y al trabajo mancomunado con las empresas y los trabajadores del sector, a partir de la comprensión de que es imprescindible anteponer el interés colectivo a los intereses particulares".

Al respecto, Buzzi afirmó: "Nuestro proyecto político ha tomado decisiones contundentes y estratégicas respecto de los recursos naturales, le ha dado fundamentalmente previsibilidad a la industria y ha generado los espacios necesarios para fortalecer el desarrollo de manera que eso que está allí enterrado se pueda sacar, se convierta en valor y genere oportunidades para todos".

Luego habló del comportamiento de las operadoras petroleras y tras aclarar que no todas han actuado de la misma manera, les dijo: "Ustedes tienen una concesión que les otorga derechos de explotación y exploración y de obtener ganancias pero también les otorga la responsabilidad para que nuestros trabajadores puedan realizar el desarrollo de sus familias, que nuestras PyMEs se desarrollen para que nuestro ambiente siga siendo sustentable, para que nuestra economía pueda sostenerse y diversificarse y en nuestro territorio prevalezca la paz social y el trabajo. Sacar el petróleo hoy está bien, pero también hay que garantizar el del mañana y esto es bien sencillo: invertir en exploración".

Comentá la nota