PARA BUSTI, LA RENUNCIA DE REUTEMANN AL BLOQUE KIRCHNERISTA “DE NINGUNA MANERA IMPLICA QUE SE VAYA DEL PERONISMO”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Busti, dijo que el senador nacional Carlos Reutemann “ha optado por defender los intereses económicos de una provincia que indudablemente depende de la agroindustria”, pero aclaró que esto “de ninguna manera implica que se vaya a ir del peronismo”
En este marco, destacó la necesidad de que “el Lole sea el candidato del peronismo” en las elecciones legislativas de octubre, por lo que adelantó que se hará “el esfuerzo de convencerlo, ya que es la única persona que puede ganarle al socialismo en Santa Fe”.

Haciendo referencia a la decisión del senador nacional Carlos Reutemann de alejarse del bloque oficialista, dijo que “él ha optado por defender los intereses de su provincia”, teniendo en cuenta que se trata de “un hombre muy comprometido con el sector del agro”.

Para Busti, la renuncia de Reutemann al bloque kirchnerista “de ninguna manera implica que se vaya a ir del peronismo, sólo decidió privilegiar los intereses económicos agropecuarios de una provincia que indudablemente depende de la agroindustria”.

A su vez, en diálogo con el programa “Aire de Todos” (FM Litoral), destacó la necesidad de que en octubre “Lole sea candidato por el peronismo”.

“Le haría muy bien al peronismo si fuera candidato, así que vamos a tratar de hacer el esfuerzo de convencerlo, ya que creo que es la única persona que puede ganarle al socialismo en la provincia de Santa Fe”, expresó.

Para Busti, Reutemann “tiene un gran consenso, hay un buen recuerdo de sus gobernaciones, es una persona de bien y con un gran futuro si llega a ganar en la provincia de Santa Fe”.

Más adelante, el legislador opinó sobre el rol de los legisladores nacionales: “El Diputado nacional no puede ser un apéndice del Gobierno nacional, tiene que apoyar al gobierno, pero también tiene que llevar las inquietudes, los problemas y las necesidades del pueblo de su provincia y defender con uñas y dientes los intereses de sus comprovincianos. Para eso están”.

Para Busti, “esta cuestión forma parte de un debate ideológico”, y reiteró: “El Diputado nacional no puede ser un apéndice del Gobierno que esté para decir a todo que sí”.

“Debe aportar y ayudar al Gobierno nacional, pero también tiene la obligación de defender a rajatabla los intereses provinciales”, sostuvo, y aseveró: “Nadie quiere votar un candidato que sea un levantamanos. El pueblo quiere una persona que no tenga miedo en la Cámara de Diputados”.

• Registro Civil

Por otra parte, el ex Gobernador se refirió al conflicto suscitado entre las autoridades de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Gobierno provincial en relación al pedido de un adicional por parte de los trabajadores del Registro Civil.

Al respecto, Busti afirmó: “Queremos que se llegue a una solución, por eso se designó una comisión de legisladores para que dialogue con el Poder Ejecutivo y trate de buscar un punto de acuerdo”.

“Se decidió no concurrir el viernes a la Asamblea Legislativa para darle más tiempo a la negociación y buscar una solución que tenga en cuenta la situación financiera de la provincia, pero que también satisfaga a los trabajadores del registro Civil”, explicó el Presidente de la Cámara de Diputados.

“La idea es poner paños fríos a la situación y encontrar una solución”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota