Para Bulat, hay que ser cautos ante los anuncios de Cristina

Las medidas que ayer presentó Cristina Fernández de Kirchner develan la preocupación del gobierno por la crisis financiera internacional. Si bien no precisó detalles, anunció, entre otros, la creación del ministerio de Producción, el lanzamiento de un plan de inversión de 71 millones de pesos en obras públicas, como así también la repatriación de capitales.
El economista Tomás Bulat opinó que es bueno el anuncio porque se trata de un reconocimiento de parte del gobierno de que hay una crisis. “Los anuncios están, faltan definirse cuestiones operativas”, advirtió.

Según manifestó en Frente a Cano, la repatriación de capitales “no es mala” aunque aclaró que los efectos van a ser “chicos”. “Quizá es una medida que genera más polémica que impactos”, reconoció.

En cuanto a la inversión de más de 70 millones de pesos en obras públicas, señaló que hay que esperar a conocer de qué magnitud serán las obras y si el dinero será repartido entre las provincias. “No es lo mismo que se hagan en 3 o en un plazo de 5 años”, agregó.

“Hay que esperar hasta el 15 cuando se presente el plan porque se adelantaron a decir algo que no tienen definido”, enfatizó.

Comentá la nota