Para un buen mantenimiento de calles

Informaron que están poniéndose en condiciones las arterias de tierra que sufrieron un deterioro a causa de las recientes lluvias
Continuando con las mejoras que están beneficiando al ejido urbano, específicamente en lo que se refiere a calles, avenidas y vías de circulación en general, la Municipalidad, con sus máquinas y operarios está ejecutando tareas en diferentes barrios, priorizando aquellos que cuentan con calles de tierra y quedan dañadas luego del mal tiempo.

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial de la comuna, informaron que están poniéndose en condiciones las arterias de tierra que sufrieron un deterioro a causa de las recientes lluvias, debido a que a veces no deja de transitarse por el lugar y se forman huellas y pozos. Por tal razón se ejecutan tareas de perfilado para poner a punto nuevamente las calles, poniendo prioridad aquellas por las que pasa el transporte público de pasajeros. Desde el área, indicaron particularmente que está haciéndose lo propio en calles de los barrios Liborsi, San Juan Bautista, La Colonia, y sobre la Av. Pueyrredón y Alicia Moreau de Justo, que se constituyen como vías importantes de conexión y acceso.

A cargo de la Dirección también está la limpieza de cunetas a cielo abierto para un mejor escurrimiento de las aguas; la que se realiza actualmente en los barrios El Resguardo y La Negrita. En tal sentido indicaron que al extraer el material de los canales, se lo acopia a un costado hasta que se solidifique; y una vez en condiciones, es retirado de allí en cuestión de días. Es necesario aclarar que en días de clima lluvioso a veces se prolonga la tarea, debido a que se retrasa el secado, según explicaron.

Por último, agregaron que se está construyendo una dársena de pavimento para facilitar la tarea a los camiones que transportan agua en el barrio 20 de julio, tarea a cargo de operarios de la comuna, que simplificará el trabajo a este medio de transporte que lleva el vital líquido al barrio.

Comentá la nota