Para Brizuela fue "excelente" el triunfo del Frente Cívico

El oficialismo realizó un discreto festejo por la elección en Casa de Gobierno. Y volvió a la carga con los reclamos al Gobierno nacional.
Pasadas las 22 arribó a Casa de Gobierno el primer mandatario provincial, cuando la juventud radical ya festejaba un nuevo triunfo del oficialismo. Pero casi una hora después, en conferencia de prensa, Eduardo Brizuela del Moral confirmó que el FCS se había quedado con cuatro de la seis bancas en juego. "Para mí la elección ha sido excelente, ganamos en 12 departamentos. Con estos resultados aseguramos los dos senadores y los dos diputados nacionales. Y esto es importante porque recuperamos un diputado nacional", sostuvo Brizuela.

Y aprovechó la oportunidad para deslizar nuevos cuestionamientos contra el Gobierno nacional por el distanciamiento existente con Catamarca.

"Es importante (el triunfo) para corregir asimetrías y algunos hechos de público conocimiento. Tenemos proyectos demorados referidos a la pobreza, el trabajo, seguridad social, salud y educación", disparó.

El Gobernador recordó que Catamarca se proyectó al país y al mundo el 8 de marzo. "Competimos contra un Gobierno nacional que puso todo el Gabinete, dinero y hasta anuncios de obras. Y por eso adelantaron los comicios", remembró.

Al ser consultado por eventuales represalias del Gobierno nacional frente a la derrota del proyecto kirchnerista en la Provincia, Brizuela consideró que "más de las que se han tomado, ya no creo", dijo entre risas. "Lo que corresponde por ley llega, pero los convenios están cortados todos. El de los jubilados es también un problema y la semana que viene estamos haciendo la presentación judicial. Haremos valer nuestro reclamo también en el Congreso, y algo irá cambiando hasta el 10 de diciembre. Habrá cambios en el orden nacional y nos vamos a ver beneficiados en el caso de que se respete la Constitución, la distribución de la riqueza y que nos den los fondos necesarios que tiene que enviar la Nación para Acción Social, Salud y Educación, no sólo para Catamarca, sino para todo el país", opinó.

Por otra parte, el Gobernador reconoció que le llama la atención el resultado adverso en Valle Viejo. "Me sorprendió porque el 8 de marzo ganamos por unos 800 votos y ahora perdemos por más de 1.000, por lo que habrá que hacer un análisis de esa situación. Habrá que escuchar a todos los dirigentes del departamento", reflexionó Brizuela.

Comentá la nota