Para el 70% de los brasileños, el gobierno de Lula es "bueno"

La aprobación del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, volvió a alcanzar su punto máximo, igualando el nivel registrado antes de estallar la crisis financiera global, reveló un estudio publicado ayer por el diario Folha de Sao Paulo.
Según los datos obtenidos por el Instituto Datafolha, vinculado al rotativo, el gobierno del mandatario de izquierda es considerado "óptimo o bueno" por el 69% de los entrevistados, el mismo grado de aprobación con que contaba en noviembre del año pasado.

En esa ocasión, el porcentaje de los brasileños que aprobaban la gestión de su presidente llegó a 70 por ciento, pero cayó a 65 por ciento en marzo de este año, cuando los efectos de la crisis financiera se pudieron sentir en la economía brasileña.

La encuesta, realizada entre los días 26 y 28 de mayo, indica que la "nota" otorgada por los entrevistados a la gestión de Lula es de 7,6 en promedio, la mayor desde que asumió la presidencia en enero de 2003.

En caso de que hubiera una nueva reelección, Lula se impondría en primera vuelta con el 47% de los votos, contra el 25 de José Serra, actual gobernador de San Pablo.

Comentá la nota