Para Braillard, es una "payasada" el sondeo que da ganador al Gobierno

El ex gobernador amenazó con denunciar a la consultora que hizo el estudio de opinión y dijo que se trata de una persecución. Sostiene que lo procesaron por firmar el Plan Chamigo, una política de la que se siente "orgulloso" y que ahora imita Obama en Estados Unidos.
El ex candidato a intendente y ahora compañero de fórmula de Ricardo Colombi, Pedro Braillard Poccard, salió en las últimas horas a denunciar una "persecución" del Gobierno provincial, al tiempo que calificó de "payasada" a la encuesta que, de la mano del asesor del FdeT, Luis Costa Bonino, se hizo pública y da ganador al Gobierno en primera vuelta.

Muy ofuscado, el diputado no sólo descalificó el sondeo, sino que amenazó con denunciar "lo que es la contratación de la empresa uruguaya Agora (autora del informe)".

"Me persiguen a mí y a mi familia", prosiguió, "pero yo puedo caminar tranquilo por la calle", disparó el ex gobernador y hoy diputado provincial, para aludir al episodio en el cual su esposa, la licenciada en Psicopedagogía Julia Sáez, fuera despedida de un puesto de trabajo técnico, por la titular de Educación, Virginia Almará,

Braillard salió a la palestra luego de que se conociera que desde la Fiscalía con competencia electoral se alegó que no podría ser candidato por tener causas judiciales pendientes: "He sido candidato a diputado nacional, constituyente, diputado provincial y ahora quieren alegar que no tengo derecho a competir electoralmente, acá está claro que me persiguen a mí y a mi familia, pero yo puedo caminar tranquilo por la calle y me quieren acusar de corrupto. La gente me conoce y sabe que en mi trayectoria política he tenido aciertos y errores pero nunca he cometido delitos. Este es una capítulo más de la persecución que sufro ya echaron a mi esposa de su puesto laboral, ahora me entero por los medios sobre esta infamia, no sé que mas vendrá", afirmó.

Consultado por la causa que utilizan para evitar competir contra Braillard Poccard, el legislador recordó que "este planteo surge por haber firmado el Plan Chamigo, un programa social que otorgaba cobertura médica a todos los ciudadanos, era beneficiaria mucha gente víctima de la pobreza y la pobreza extrema, que por primera vez pudieron ir a hospitales y a los mejores sanatorios, con entidad, derechos y garantías, formando parte de un sistema de salud similar a una obra social. Con este plan en materia de Salud no habían ciudadanos de primera y segunda categoría, hoy el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama sueña con lograr algo similar y en Corrientes ya lo implementamos hace más de 10 años, así que imagínense si de esto se me acusa me siento orgulloso y si hoy tuviera que firmar algo así lo haría de nuevo sin ninguna duda aun sabiendo que el precio de esto sea padecer lo que padezco, el esfuerzo valdría la pena. Que quede en claro como son las cosas y si es necesario voy a salir a explicarlo casa por casa a cada correntino. Además ya se han hecho los planteos necesarios para que esta causa se cierre de una vez por toda", dijo.

Comentá la nota