Para Bozzano, el aumento de la pobreza "es intencional"

Para Bozzano, el aumento de la pobreza

El legislador bonaerense del FpV aseguró que con más pobres, Cambiemos “tiene la posibilidad de bajar los costos laborales” y los gremios “pierden capacidad de fuerza”. También habló sobre el conflicto docente.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense del bloque FpV-PJ Gervasio Bozzano cuestionó que el Ejecutivo tiene “política definida” en pos de subir los índices de pobreza y flexibilizar.

Bozzano analizó el informe del Observatorio de la Deuda Social, que habla de 1,5 millones de nuevos pobres, y señaló que las cifras son consecuentes de un “programa de gobierno que intencionalmente va a contramano de los intereses de la mayoría de los argentinos”. 

“La política del macrismo está muy definida, no son errores. Es intencional subir la pobreza porque de esa forma tienen la posibilidad de bajar los costos laborales y de esa forma los gremios pierden capacidad de fuerza derivando en un sindicalismo más débil y una pobreza que asfixia”, expresó.

Conflicto docente. Criticó al gobierno de María Eugenia Vidal al considerar que tiene “poca voluntad de tratar de solucionar un conflicto” y atribuyó que tales medidas se supeditan a una “decisión política electoral de confrontar con los gremios”. “Quieren personificar la lucha en uno o dos gremialistas deslegitimándola cuando la última mejora fue solo de un punto porcentual”, sostuvo. 

Y advirtió: “Cambiemos confronta con nosotros para no tener que hacerse cargo de gobernar”, al tiempo que consideró que la gestión Vidal “no está preparada para gobernar la Provincia”. 

La CGT. Bozzano se refirió a la movilización de la central obrera y sostuvo que “hubiera sido correcto” que digan la fecha de una huelga general. “Los trabajadores se movilizaron para encontrar una propuesta de lucha mucho más clara, por eso hubiera sido sensato que pongan la fecha de paro general”, expresó. Para Bozzano, “el Gobierno tiene que tomar nota de este reclamo”. 

Walter Sosa

Comentá la nota