Para Boyadjián es insuficiente el refuerzo de agentes de la policía dispuesto por el Gobierno.

La concejal Miriam Boyadjián, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante se refirió a la decisión del Gobierno de la provincia de reforzar con uniformados, la seguridad en Río Grande y opinó que esta decisión debe estar acompañada por otras medidas. La mopofista fue promotora del proyecto de Declaración, aprobada en la última sesión Ordinaria del 2008, solicitando que el Ejecutivo provincial declare la emergencia en seguridad en la ciudad. Por lo cual recordó que en esa sesión “advertimos sobre la situación que había en la ciudad”, y “veíamos como crecían los hechos delictivos; los robos; la violencia en las calles; aumento de la inseguridad y falta de controles”. Por lo cual replicó a los funcionarios gubernamentales entendiendo que “no era una sensación” como se señalaba sino que “eran situaciones reales”.
En el mismo sentido recordó que desde el Concejo Deliberante “nosotros ofrecimos toda nuestra colaboración para trabajar en la prevención” en tal sentido señaló que el pedido era a los efectos de que “existan más controles y mayor presencia policial en las calles” para de esta manera “brindarle seguridad a los habitantes de la ciudad”.

Boyadjian opinó que el refuerzo de agentes en Río Grande “es necesario fortalecerlo con una actitud más seria como hubiera sido la Declaración de Emergencia como ocurrió en otros lugares del país”.

“No hay que minimizar los hechos – pidió Boyadjian – hay que encararlos con total prudencia y madurez aunque esto implique destinar mayor presupuesto”, subrayó que el pedido “lo hemos formulado en la última Sesión del 2008 y hoy lo vuelvo a pedir como Concejal, “a las autoridades del gobierno para que se fortalezca la seguridad desde un aspecto más contundente”.

De esta manera consideró “insuficiente” la decisión de enviar más efectivos a Río Grande entendiendo necesario “poner todos los recursos a su alcance y priorizarlo con todos los instrumentos y recursos necesarios para la seguridad urbana”.

Además mencionó la necesidad de realizar “inversiones” en materia de seguridad y sugirió “la instalación de cámaras en diferentes puntos de la ciudad para que también exista esta alternativa para que la policía pueda hacer prevención y colaborar con la seguridad”.

Comentá la nota