Para Bosque, en el distrito “no alcanza con el sello de la Coalición”.

Para Bosque, en el distrito “no alcanza con el sello de la Coalición”.
ECHEVERRIA: El concejal por el bloque Unidad Comunal-Coalición Cívica de Esteban Echeverría sostuvo que de cara a las próximas elecciones “no alcanza” el sello partidario para tener “alguna posibilidad de éxito”. “La pelea de este año va a ser no por sectores o por partidos políticos sino por personalidades o figuras de la política local”, aseguró.
El titular del bloque Unidad Comunal-Coalición Cívica de Esteban Echeverría, Jorge Bosque, remarcó que hay que “ser muy prudentes” con los distintos acercamientos entre sectores políticos que se están produciendo para las elecciones de octubre y advirtió que a nivel local “no alcanza” el sello partidario para asegurar un buen desempeño en los comicios.

“La pelea de este año va a ser no por sectores o por partidos políticos sino por personalidades o figuras de la política local. Aquellos que logremos conformar un espacio representativo de la ciudadanía, no sólo de nombres sino con votos en las urnas, van a ser los que tengan alguna posibilidad de éxito más allá de las siglas partidarias”, aseveró el edil en declaraciones a Info Región.

En este marco, indicó que “si la Coalición puede conformar a nivel provincial y regional algo de relevancia tendrá un buen desempeño”, pero insistió en que en el distrito “no alcanza con el sello del partido sino que hace falta que la fuerza esté representada por gente que realmente tiene votos en las urnas”.

Además, se refirió a las conversaciones que mantuvieron las autoridades de la Coalición con representantes de la Unión Cívica Radical y señaló que hay que “ser muy prudentes” porque aclaró que “todavía no hay nada confirmado” de cara a octubre.

“Esta semana tuvimos ayer una reunión de la Mesa Provincial de la Coalición y todavía lo que es provincia de Buenos Aires está en veremos”, precisó.

Asimismo, apuntó que desde su espacio están a favor de la incorporación de sectores del PJ disidente. “Mantenemos conversaciones con sectores justicialistas de Esteban Echeverría porque queremos darle a la ciudadanía una oferta importante, fuerte, con posibilidades de cristalizar a futuro una opción de gobierno”, indicó.

En este sentido, sostuvo que el escenario de cara a las próximos elecciones “hoy es confuso” por lo que insistió en que “hay que ser capaz de construir una fuerza distrital que tenga posibilidades de triunfar”. “Para eso estamos haciendo un esfuerzo grande de convocar a personalidades de todos los sectores. No hay que descartar nada”, agregó

Por último, Bosque se refirió a la fragmentación que existe en el Concejo Deliberante local y enfatizó que su bloque no va a ser “una piedra o un obstáculo” para la gestión de Fernando Gray.

“Por más que sea un año electoral, los intereses de los vecinos están por encima de los intereses de los grupos políticos y nuestra oposición va a ser siempre responsable como ha sido hasta el momento”, concluyó.

Comentá la nota