Para Borelli las tasas deberían aumentar entre un 15 y un 20 por ciento

Las tasas municipales deberían aumentar el año que viene entre un 15 y un 20%. El dato fue confirmado en Frente a Cano por el secretario de Economía, Hugo Borelli, quien de todas formas admitió que aún no está definido el monto exacto.
"Todavía no hemos terminado de diagramar el Presupuesto 2010, aunque suponemos que el incremento, para mi, no debería ese porcentaje", aseguró. "Debería acompasar el ritmo inflacionario", dijo el secretario.

En otro orden, se mostró convencido en que la Nación enviará los $10 millones para obras públicas retrasados. Vale recordar que para evitar que se paralizaran los trabajos en la terminal de ómnibus y en las redes cloacales,por ejemplo, la comuna hizo frente a los certificados de obra con sus propios recursos y ahora aguarda por la restitución del dinero.

Según explicó el funcionario, la demora se debió a una cuestión burocrática. "Se reasignaron $2500 millones para la secretaría de Infraestructura y ese dinero sería girado a las municipalidades a mediados de octubre", aclaró.

En un momento determinado, las autoridades municipales decidieron dejar de aportar fondos para las obras, actitud que fue considerada como "sana" por Borelli. "La Municipalidad con su propio presupuesto tiene un año complicado, la coparticipación provincial ha tenido una merma del 6% y han caído algunos tributos", explicó el titular de la cartera de Hacienda, en consonancia con lo que habíamos adelantado en nuestro diario digital hace tres semanas. Y admitió luego que la comuna tiene un "equilibrio muy ajustado" con sus finanzas. "No podemos desvestir a un santo para tapar a otro", enfatizó. Por último, Borelli desmintió que se haya dispuesto un aumento de sueldo para la planta política de la administración comunal. "De ninguna manera", fue la enfática respuesta del funcionario.

Comentá la nota