Para Borelli está justificado el aumento propuesto del boleto de colectivo

El secretario de Economía y Hacienda, Hugo Borelli, consideró que el propuesto aumento del valor del boleto de colectivos es lógico, debido a que han pasado dos años desde la presentación del nuevo modelo y se registró en el país una inflación del 50 por ciento.

"El intendente mantuvo durante dos años congeladas las tarifas, lo que no ocurrió en ninguna otra ciudad del país", consideró Borelli.

También se refirió a la controversia desatada a partir de declaraciones realizadas oportunamente por el intendente Cristian Breitenstein, en las que aseguraba que no se iban a producir aumentos.

"Mucha gente que durante un largo tiempo no se preocupó por la tarifa, hacen una cuestión de este tema sobre una supuesta contradicción del intendente. Desde 1985 hasta acá la tarifa nunca fue una preocupación y se ajustaba de manera automática".

Borelli consideró que el nuevo servicio de transporte de pasajeros de la ciudad va a ser inédito en el país debido a la modernidad de sus unidades.

"Este sistema que tanto sacrificio costó, marca un punto de inflexión en el transporte público de pasajeros de la ciudad".

Finalmente, indicó que el grupo Plaza y Mayo comenzarán utilizando el sistema de tarjebus, por lo que se dispondrá la colocación de máquinas en las unidades.

Pruebas satisfactorias

El director de Transporte de la comuna, Maximiliano Celendano, manifestó que resultaron satisfactorias las pruebas realizadas sobre los nuevos recorridos del sistema de transporte urbano de pasajeros, el que se instrumentará oficialmente a partir del próximo domingo.

"Los vecinos apreciaron los cambios y se subieron a los colectivos", señaló.

El funcionario resaltó que el análisis de la parte operativa es permanente y de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

También sostuvo que se llegará a una solución con las autoridades de la Universidad Nacional del Sur, quienes habían manifestado su preocupación por la seguridad de sus estudiantes, los que deben cruzar la avenida Cabrera para ingresar al predio de Altos del Palihue.

Por último, Celendano aclaró que la frecuencia de colectivos en horarios picos será de 12 minutos. (LU2)

Comentá la nota