Para los bonistas, "los K manejan mal la economía"

Para los bonistas,
La entidad que representa a tenedores de títulos que no adhirieron al canje de 2005, dijo que "el Gobierno ignoró una serie de fallos de tribunales".
La asociación de bonistas extranjeros que no entraron al canje de la deuda en 2005 criticaron a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por manejar "mal la economía" y desoír fallos en los Estados Unidos. La American Task Force Argentina (ATFA) -que los reúne- anunció la incorporación de The Latino Coalition (TLC) a las organizaciones que buscan "una solución justa" a las deudas sin pagar de la Argentina a ciudadanos de los Estados Unidos.

En 2001, la Argentina registró un incumplimiento de u$s 81 mil millones en obligaciones a los inversionistas -el mayor incumplimiento de deuda soberana en la historia- y reestructuró su deuda "en términos injustos y sin precedentes", dijo ATFA en un comunicado.

"Las acciones de la Argentina han tenido graves consecuencias internacionales, especialmente en los Estados Unidos", añadió.

"Año tras año, el gobierno argentino, dirigido por la presidenta Kirchner y su predecesor ha manejado mal la economía argentina y ha ignorado patentemente una serie de fallos de tribunales de los Estados Unidos", dijo Rob Shapiro, copresidente de ATFA.

"La misión deATFA es resolver con imparcialidad esta situación y agradecemos enormemente el apoyo de The Latino Coalition, que ayudará a abogar a favor de los millones de contribuyentes norteamericanos afectados por la reestructuración de la deuda argentina", agregó.

Las organizaciones integrantes de ATFA han abogado desde hace varios años por una "reconciliación justa" del incumplimiento de la deuda del gobierno argentino de 2001 y la reestructuración de 2005.

"La asociación con TLC le dará más impulso a los esfuerzos de la coalición por alentar al gobierno de los Estados Unidos a buscar con energía un trato justo para los contribuyentes norteamericanos, incluida la comunidad latina", amplió el comunicado.

"Todos los norteamericanos están afectados por el incumplimiento de la deuda de la Argentina, pero la comunidad latina sufre un impacto directo debido al significativo progreso que hemos logrado en el sector de los negocios y en el gobierno", dijo Allen Gutiérrez, director ejecutivo de The Latino Coalition.

"El Congreso y el gobierno entrante (por la gestión de Barack Obama) deben actuar con rapidez para lograr una solución justa a esta situación", dijo el Director Ejecutivo de ATFA, Robert Raben. "La Argentina puede pagar lo que debe, y hace tiempo que lo debió haber hecho", amplió.

Comentá la nota