Para Bonfatti las decisiones del gobierno nacional son "equivocadas y precipitadas"

Para Bonfatti las decisiones del gobierno nacional son

El exgobernador se refirió así a las reformas que impulsa Macri y dijo que el hilo se corta siempre por lo más delgado. También criticó el acuerdo fiscal: "No es un consenso fiscal, esto ha sido una imposición fiscal"

 

El exgobernador de la provincia y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti se refirió a la reforma previsional y lo acontecido en el Congreso el lunes, y afirmó que más allá de lo que votó el pueblo, "las decisiones que está tomando el gobierno, fundamentalmente en materia económica, son equivocadas y precipitadas", y tienen más que ver con resolver un problema de déficit fiscal que con solucionarle el problema a los jubilados y a los trabajadores.

 

 

"Entonces, el hilo se vuelve a cortar por lo más delgado, y eso nos preocupa enormemente. Porque a la teoría del derrame ya la probamos aquí y en el mundo y no ha dado resultados, y cuando usted quita poder adquisitivo del salario, o de los propios jubilados, hay menor consumo y la inflación sigue adelante", aseveró el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia a la emisora universitaria LT10.

 

 

 

 

 

Bonfatti sostuvo además que si el rumbo económico sigue por la dirección actual "se van a profundizar más los problemas de Argentina".

 

 

Consultado sobre la firma del consenso fiscal por parte de los gobernadores a la que se opuso el Partido Socialista, pero que rubricó Miguel Lifschitz con quien además de ser gobernador de Santa Fe comparte afiliación política, dijo: "No es un consenso fiscal, esto ha sido una imposición fiscal".

 

 

En esa dirección manifestó que el Ejecutivo nacional presionó a Lifschitz y al resto de los mandatarios con quitarles el fondo sojero, no pagar el déficit de las cajas de jubilación provincial, y no pagar la deuda por coparticipación, entre otras cosas.

 

 

"¿Cómo hacer entonces en estas provincias para pagar los sueldos, o para que funcione normalmente el Estado? Por eso digo que esto no ha sido un consenso fiscal, ha sido una imposición y una coerción a los gobernadores para la firma", remarcó.

Comentá la nota