Para el bloque del PJ las tres impugnaciones "carecen de sustento"

Ante el pedido de la oposición de impugnación sobre tres legisladores oficialistas, el presidente del mismo bloque aseguró que el mismo "carece de sustento". Las razones las dio para cada caso. Sobre la impugnación a Carballo, indicó que aún el juez no ha determinado dar lugar al pedido de investigación. En el caso de Peppo, la "hipotética incompatibilidad" sería desde el 10 de diciembre, no en la sesión preparatoria. Y en tanto al caso de Martínez consideró que "es más ridículo aún" porque proviene de un delito que "ha sido derogado del código penal".
Reconció el presidente del Bloque, primeramente, que todavía no se han determinado las decisiones a tomar en lo que hace al tema fundamental que es la sesión preparatoria. Ricardo Sánchez dijo que "todavía no se pueden dar" las definiciones sobre las acciones a seguir, aunque consideró que hay un "30%" solo de chances de que se lleve adelante en encuentro legislativo que estaba previsto para este martes a las 18 horas. Hubo también tiempo para que analice desde su punto de vista las impugnaciones que la oposición lanzó sobre tres de los candidatos electos del Frente Chaco Merece Más. Según el legislador, en los tres casos las impugnaciones "carecen de sentido", y explicó en por qué en cada caso.

En el caso de Carballo, explicó que se trata de la opinión de un fiscal, que pidió a un juez federal el inicio de una investigación penal perp que no se sabe todavía si el juez va a hacer lugar al pedido del fiscal, por lo que consideró estar lejosde un procesamiento y de condena. Argumentó que lo que pretende "es una condena social anticipada". Y a pesar del caso, que merece investigación y esclarecimiento, "no hay forma de impedir su asunción".

Por la situación en la que se encuentra Domingo Peppo, describió que la "hipotética incompatibilidad" en la que incurriría, sería a partir del 10 de diciembre, pero no en la sesión preparatoria. Este caso, explicó, es una sesión preparatoria a lo que se va a hacer, razón por la cual "entendemos no habría inconveniente preste juramento" más allá de lo que se resuelva luego sobre su continuidad en la intendencia o en la legislatura.

Por último se refirió a lo que ocurrió con el diputado Carlos Martínez, a lo que calificó de "más ridículo aún". Según entiende el diputado Sánchez, la razón que sostiene el pedido de impugnación al representante de Libres del Sur es inviable "porque deviene de un delito que ha sido derogado del código penal, por la ley sancionada en el Senado, que tiene promulgación del Ejecutivo, y elimina el delito de calumnias e injurias", en relación al entre dicho entre Martínez y la intendenta. Por ello sintetizó al hecho como "inviable".

Sánchez aclaró que todavía no se pueden dar definiciones, pero que la idea es no dar quórum y "dar por fracasada" la sesión. Y que deberán atenerse a lo que sobre las impugnaciones determine la Comisión de Poderes, en relación "al derecho de incorporarse o no incorporarse" de cada legislador. Reconoció que de producirse la sesión, será dura y manifestó que en bloque radical no todos comulgan con el "caos institucional". Según su lectura, en caso de que se produzca una intervención, "sería lapidario para ambos partidos".

Comentá la nota