Para Biolcati, las medidas para el campo no serían más que pavadas

Sin embargo, el titular de la Sociedad Rural dijo que si el Gobierno anuncia una serie de anuncios que demuestren planes integrales para sacar de la crisis a la producción agrícolaganadera, serán “bienvenidas”.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, calificó hoy de “pavada” la supuesta creación por parte del Gobierno de corrales para proteger la producción ganadera, y señaló que si se dieran a conocer líneas de crédito para productores agropecuarios, no servirían aún con tasas muy bajas porque el sector no está en condiciones de tomar ningún préstamo.

El dirigente insistió, sin embargo, en que si el Gobierno anuncia una serie de medidas que demuestren planes integrales para sacar de la crisis a la producción agrícolaganadera, serán “bienvenidas”.

Biolcati, en diálogo con radio Continental, ratificó que los dirigentes de la Comisión de Enlace no fueron invitados a la reunión que encabezará este mediodía la presidenta Cristina Kirchner para dar a conocer medidas para el campo.

Irónicamente, el presidente de la SRA dijo que “seguramente habrá anuncios para el sector agropecuario, por eso no nos invitan”.

Biolcati también advirtió que habrá que esperar “si se cumple lo que se dice” al apuntar que “lo anunciado” en materia de trigo y maíz “todavía no se aplicó”.

“Si se aplican medidas pendientes y se deciden las preanunciadas, es muy poco, pero si fuera el principio de una tendencia, estaría bien”, evaluó el dirigente.

Además, avanzó: “si es un cambio, una avanzada, no tengo por qué criticar; lo que critico es la falta de explicación de lo que quieren hacer, la falta de trabajo y estudio en conjunto”.

Sobre un presunto plan para los terneros Holando, cuyo precio cayó al punto de que son sacrificados, refirió que “se anunció como trascendido hace 15 días” pero resultó “una cosa bastante absurda, producto de no conversarlo” con las entidades rurales y que “no iba a traer eficacia ninguna” al rubro.

También calificó como “pavadas” iniciativas tales como implementar “corrales de engorde” para los Holando.

“Lo único que falta es que el gobierno se dedique a eso. Lo mejor sería que todo ese dinero se dedicara a estimular la producción y listo”, propuso.

El dirigente afirmó que “no existe” la intención de “bajar las retenciones a mayor producción de trigo”. “¿Cómo hacen para llevar la baja de las retenciones a cada productor? Es un absurdo”, sentenció.

Comentá la nota