Para Binner "La principal crisis no es económica sino política"

El gobernador Hermes Binner aseguró que "la principal crisis" que atraviesa el país "no es económica sino política", al hablar anoche en el cierre del Precoloquio de IDEA para la Región Centro, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El gobernador Hermes Binner aseguró que "la principal crisis" que atraviesa el país "no es económica sino política", al hablar anoche en el cierre del Precoloquio de Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino) para la Región Centro, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ante un auditorio colmado de empresarios, Binner destacó la necesidad de profundizar la reforma del Estado, para hacerlo "más participativo y transparente" y abogó por una mayor integración del sector público con el sector privado.

"Así como logramos (en Rosario) cambiar el Estado municipal, estamos haciendo lo propio con el provincial, para transformarlo en uno más participativo y transparente", dijo el gobernador. En ese sentido, destacó "la participación de más de 10.000 santafesinos y santafesinas en la construcción del Plan Estratégico Provincial", al que definió como "una mirada clara de hacia dónde tiene que ir la provincia".

"No podemos tener un Estado que no sea previsible", aseguró Binner en alusión al federalismo fiscal que necesita la provincia. Y advirtió que "lo que más teme la población es no saber en qué y cómo se usan los dineros públicos".

En la Región Centro tenemos que tener en claro que es necesario que el sector público tiene que cambiar; y además pensar que el sector privado debe tener una agenda común con el sector público", aseguró.

"Estamos convencidos que este es un camino absolutamente viable para la construcción de una provincia integrada, de una sola provincia de Santa Fe", añadió.

Respecto del funcionamiento del bloque regional que integran Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, el gobernador manifestó una visión crítica, señalando que las reuniones de sus gobernadores terminaban siempre en la fotografía y sin avanzar en cuestiones concretas.

Binner instó a "poner en marcha la región y a fortalecerla" y destacó que "el encuentro entre legisladores nacionales y empresarios realizado este mes en San Francisco fue un punto de inflexión para la Región Centro".

"Las iniciativas de Idea siempre son bienvenidas y son un paso muy interesante para seguir pensando en Santa Fe", dijo Binner, y convocó a "seguir trabajando para que la Región Centro sea una realidad, porque no tengo ninguna duda de que eso va a ser un punto de partida en el cambio que hoy necesita la Argentina".

Estuvieron presentes en el Precoloquio el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Ciencia y Tecnología, David Asteggiano; y el senador provincial por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades provinciales.

PRECOLOQUIO DE IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) fue fundado en 1960, con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que el país se integre al mundo moderno y desarrollado. Nuclea a 400 empresas líderes.

Idea desarrolla su accionar en tres áreas: formación, a través de la Escuela de Negocios de Idea; intercambio, generado en el contexto de las divisiones; y protagonismo, en el marco de los Foros y el Coloquio.

El Coloquio es un espacio de reflexión para anticipar, planificar y actuar gestionando con éxito las transformaciones que afectan al mundo globalizado.

El Precoloquio tiene como objetivo desarrollar temas que actualmente preocupan a todos los ámbitos del país, es decir, las perspectivas económicas, la articulación con el Estado y el escenario político, combinando las visiones del sector público y del privado.

Comentá la nota