Para Binner "Ninguna provincia ha cumplido con los docentes como santa fe"

"Los maestros tienen derecho a ganar más, como lo quieren todos, pero vivimos un momento difícil", aseguró el gobernador en diálogo con la prensa tras participar del acto de la Semana de la Agricultura Urbana en Rosario.
"Los docentes tienen derecho a ganar más, como lo quieren todos, pero vivimos un momento difícil", aseguró el gobernador Hermes Binner al hacer mención al pedido de incremento salarial por parte de los gremios santafesinos, y añadió: "Nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hemos cumplido".

"Ustedes pueden tener acceso al texto de las paritarias, y allí van a encontrar las razones que nos llevan a tener una posición de cumplimiento con lo que dice la paritaria, todos los aspectos que hacen a la vida, y a la acción de los docentes", dijo Binner a los periodistas tras participar del acto de la Semana de la Agricultura Urbana en Rosario, y destacó que "hay paros también en otras provincias, pero ninguna provincia ha cumplido como ha cumplido Santa Fe".

En diálogo con la prensa, el gobernador fue consultado por los recientes hechos delictivos sucedidos en la ciudad, al respecto afirmó: "El tema de la inseguridad tiene que ver con un tema, que está vinculado a la situación social que estamos viviendo, que es muy compleja, hay un alto grado de pobreza, hay un 40 por ciento de pobreza real en nuestro país, y tenemos que actuar allí. No hay ningún país en el mundo que puede garantizar seguridad con este índice de pobreza".

A continuación se transcribe parte del diálogo entablado con la prensa:

>> Se abrió la paritaria con los docentes ¿Cuál va a ser la salida? ¿Va a haber aumento salarial?

"Es importante que ustedes conozcan el texto de la paritaria porque allí se van a aclarar muchas situaciones. Con el derecho de acceso a la información pública, ustedes pueden tener acceso al texto de las paritarias, y allí van a encontrar las razones que nos llevan a tener una posición de cumplimiento con lo que dice la paritaria, todos los aspectos que hacen a la vida, y a la acción de los docentes".

"Nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hemos cumplido. Hemos dicho que en diciembre de 2008 iban a ganar más que en diciembre de 2007, y hemos dicho que en diciembre de 2009 iban a ganar más que en diciembre de 2008".

"Nos guiamos con el IPEC, tenemos allí una valoración permanente con resultados que son diferentes a los del Indec. Queremos avanzar para derrotar la pobreza y también queremos tener números confiables".

>> En relación a la seguridad ¿Cuál es la posición del gobierno respecto a las salidas transitorias?

"Hay un régimen que se cumple de acuerdo a la ley, esto es una cuestión del cumplimiento estricto de lo que marca la ley. Creo que el tema de la inseguridad está vinculado a la situación social que estamos viviendo, que es muy compleja, hay un alto grado de pobreza, hay un 40 por ciento de pobreza real en nuestro país, y tenemos que actuar allí. No hay ningún país en el mundo que pueda garantizar seguridad con este índice de pobreza. Tampoco quiere decir que siendo pobre usted está obligado a robar".

>> Situación en la Administración Provincial de Impuestos

"El API es un espacio muy importante que nos permite a nosotros avanzar en impuestos juntos, en la medida en que la API mejore en su funcionamiento, también va a mejorar en su objetivo que es recaudar para que poder invertir en educación, seguridad, salud".

>> ¿Cómo llegan la finanzas a fin de año? ¿Se vana pagar los sueldos y aguinaldos?

"Nosotros tenemos una larga historia en esto, hemos avanzado en la crisis del 2001 en Rosario, avanzar en ese tiempo fue contar día a día las monedas, pero creo que con todo este aprendizaje hoy estamos incorporando el valor del sueldo como un hecho fundamental, por lo cual todo trabajador público tiene derecho a cobrar el sueldo y el aguinaldo".

Comentá la nota