Para Binner es "necesario" que Reutemann se sume al diálogo

El gobernador de Santa Fe quiere que el senador reelecto participe de la mesa de diálogo de su provincia y anticipó que el jueves próximo le pedirá a Cristina Kirchner que reduzca la "presión financiera hacia las provincias"
Por otra parte, negó que se esté evaluando la posibilidad de postergar el vencimiento de tributos dado el impacto negativo que genera la gripe A en la economía de la región.

"Nosotros vemos restaurantes vacíos y merma de gente en la calle. Esto repercutirá en la economía de la ciudad y la provincia, pero todavía hoy no podemos arriesgar la magnitud del problema", puntualizó.

Binner se mostró de acuerdo con el reclamo que formuló la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) al Gobierno y consideró que se trata de "una propuesta interesante que realmente suma al desarrollo económico y social del país".

Asimismo, manifestó que "sería necesario que el reelecto senador Carlos Reutemann se sentara a la mesa" de diálogo, una iniciativa que impulsa en su provincia en sintonía con la que lanzó Cristina Kirchner.

Binner resaltó que "ya hay un diálogo que se mantiene entre el presidente del partido (justicialista Ricardo Spinozzi) y (el ministro de Gobierno, Antonio) Bonfatti".

Indicó que "además, los legisladores son invitados a todas las actividades que se hacen en Gobernación como los consejos económicos productivos y cuando se han planteado las posiciones de Santa Fe respecto del campo".

Adelantó que el jueves, cuando sea recibido por la mandataria nacional en la Casa Rosada, hará "un planteo hacia el diálogo interpoderes".

"A las provincias se les transfieren obligaciones sociales pero el dinero se concentra en Buenos Aires. Tenemos una agenda presentada para tratar los temas de obras públicas y redistribución.

Nosotros necesitamos una menor presión financiera hacia las provincias", manifestó en declaraciones radiales.

Comentá la nota