Para Binner es necesario concretar “un pacto fiscal contra la pobreza” .

Para el mandatario "hay buscar medidas que tengan un impacto real a fin de movilizar la economía".
El Gobernador dijo que el anuncio sobre el envío de un porcentaje de las retenciones a las provincias es "importante" pero "insuficiente" porque "el conflicto con el campo no se soluciona y la conflictividad social va en aumento".

El Gobernador Hermes Binner dijo hoy que los anuncios sobre el giro a las provincias del 30 % de las retenciones a las exportaciones de la soja, realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron "importantes" aunque "insuficientes", porque "el conflicto con el campo no se soluciona y la conflictividad social va en aumento". En ese sentido remarcó la necesidad de discutir estas medidas en el Parlamento, concretar "un pacto fiscal contra la pobreza" y "buscar otro tipo de medidas, que tengan un impacto real a fin de movilizar la economía".

El Jefe de Estado provincial diálogo con los periodistas en la ciudad de Rosario tras realizar una visita a la escuela 9 de Julio, dos de cuyas aulas fueron equipadas con mesas y sillas ergonómicas diseñadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y construidas por los internos de la cárcel de Coronda (VER APARTE).

En el oportunidad, el mandatario señaló que algunas ideas importantes en el marco de la crisis internacional y su impacto en la economía sería la de "sacarle el IVA a todos aquellos productos de primerísimo necesidad". Añadió que "para salir de esta crisis también hay que producir un shock de confianza; de lo contrario, pequeñas medidas no ayudan a salvar la situación. Seguimos creyendo que una de esas medidas es quitar por 180 días las retenciones a la soja para que el mercado comience a moverse", agregó Binner.

"Hay que hacer un pacto fiscal contra la pobreza porque hay muchos que están pidiendo que el dólar aumente, y este incremento siempre impacta más en los sectores vulnerables", dijo el gobernador. "Hay que tener un compromiso para disminuir este escandaloso nivel de pobreza en nuestro país y hay que hacer todo lo posible para poder superarlo", enfatizó.

Binner explicó también que desde el punto de vista financiero a toda provincia le viene bien que le den más recursos. Y aclaró: "Técnicamente no se trata de una redistribución de las retenciones, sino de una asignación que hace el gobierno nacional, eludiendo el lugar donde este hecho debería fijarse y que es el Parlamento nacional".

A continuación, el Gobernador reflexionó que el problema de fondo no se soluciona. "El conflicto con el campo no se soluciona, y la conflictividad social va incrementando", dijo y agregó: "Entonces, lo que hay que buscar es otro tipo de medidas, que tengan un impacto real a fin de movilizar la economía de mercado".

Finalmente, Binner sintetizó: "Para salir adelante en esta situación que hoy vive el mundo y que aún no sabemos bien cuál será el efecto en Argentina, es necesario grandes propuestas".

Comentá la nota