Para Binner, la inseguridad es "una gran sensación"

Para Binner, la inseguridad es El gobernador dijo que la Policía provincial "es mucho mejor de lo que imaginamos".
El gobernador aseguró ayer que "en materia de seguridad, hoy Santa Fe no tiene realmente graves problemas" y destacó que lo que se vive es "una gran sensación. Obviamente hay que ayudar a la gente para que estén más protegidos, pero acá (por la provincia) no tenemos asaltos bancarios ni secuestros de personas", sentenció.

Binner formuló estas declaraciones en el marco del lanzamiento del programa "Santa Fe más deporte", una iniciativa que tiene por objetivo el apoyo a los deportistas santafesinos de elite para que puedan participar de las competencias más relevantes del calendario internacional (ver aparte).

Marcha

Las consideraciones del mandatario provincial llegaron además horas antes de que un grupo de vecinos realizara una marcha para exigir mayor seguridad frente a las mismas puertas de la delegación local de la Gobernación, en la plaza San Martín.

Allí exigieron una mayor presencia policial en los barrios y se escucharon relatos casi calcados de víctimas de la inseguridad que, según remarcaron, "se da a toda hora en todos los barrios rosarinos".

No obstante, las consideraciones del gobernador fueron distintas. "En Santa Fe no tenemos asaltos bancarios, no hay secuestros de personas y hay un rápido esclarecimiento de la mayoría de los crímenes", puntualizó.

En ese orden, señaló que en el territorio provincial "hay cada vez menos salideras (por los robos que se producen a la salida de los bancos)". En el marco de ese análisis de la realidad delictiva de la provincia, admitió que "lo que abundan son los arrebatos, que muchas veces se realizan con motos robadas".

Binner no escatimó elogios hacia la policía provincial. "Es mucho mejor de lo que imaginamos", sentenció y trascartón no pudo evitar hacer una comparación con la bonaerense, sacudida en las últimas horas con el controvertido hallazgo de los cuerpos de la familia Pomar. "Con toda la parafernalia que usaron para encontrarlos, recién lo hicieron después de 24 días", remarcó.

Comentá la nota